El Valencia asalta Bournemouth con un golazo de Orellana

Orellana decidió el triunfo del Valencia

Orellana decidió el triunfo del Valencia / @valenciacf

EFE

El Valencia se impuso en su visita al Bournemouth por 0-1, en un encuentro en el que los pupilos de Marcelino ofrecieron una imagen muy seria, de equipo muy bien ordenado, ante el noveno clasificado la pasada temporada en la Premier.

98820

Pretemporada

0
1
Alineaciones
Bournemouth
Begovic, A Smith, Cook, Ake, B Smith, Mahoney, Arter, Gosling, Pugh, Fraser y Defoe. También jugaron Ramsdale, Cornick, Worthington, Harfield.
Valencia
Neto, Montyoya, Vezo, Jiménez, Gayá; Cancelo, Medrán, Parejo, Carlos Soler; Rodrigo y Zaza. También jugaron Negredo, Nacho Vidal, Nacho Gil, Santi Mina, Domenech, Nando, Abdennour, Cwentelles, Orellana, Maksimovic y Eugeni.

De esta forma, el Valencia sumó su cuarta victoria de la pretemporada en cinco partidos y continúa evolucionando, con una gran labor de los jugadores procedentes del filial, a la espera de que se concreten los fichajes que apuntalen definitivamente la plantilla.

El conjunto valenciano ofreció una buena imagen desde el arranque del partido, con sus jugadores bien colocados en el campo y con buenas coberturas que apenas dejaron espacios por los que maniobrar al equipo inglés.

En ataque, tanto Cancelo como Rodrigo se mostraron muy activos, aunque la primera gran ocasión del partido llegó en un saque de esquina, al cuarto de hora, en el que el central Javi Jiménez cabeceó ligeramente alto por encima del larguero.

ORDEN DEFENSIVO

A diferencia de la pasada temporada, el Valencia se mostró muy resolutivo en defensa con el único lunar del central Vezo, al que se le vio algo nervioso en la primera parte y con un par de errores propició acciones de peligro del Bournemouth.

Ante la escasa pegada del equipo inglés, la ocasión más clara del Bournemouth llegó a balón parado, tras una falta lateral que cabeceó con peligro el central Cook.

Al Valencia tan solo le faltó una mayor fluidez ofensiva, si bien en la primera parte fue capaz de enlazar alguna transición rápida, como la que firmó Rodrigo en el último minuto del primer acto, a la que no llegó a rematar un trabajador Zaza.

MEJORÍA EN LA POSESIÓN

Marcelino hizo muchos cambios tras el descanso, un total de seis, que dieron a su equipo una mayor posesión, ya que fue dueño del balón durante gran parte del segundo tiempo.

Ese mayor dominio se conjugó también con un mayor número de llegadas del equipo valencianista, pero ni Negredo ni Gayá acertaron las ocasiones de las que disfrutaron.

ORELLANA DECIDE

Con el segundo carrusel de cambios de ambos equipos, el conjunto británico se deshizo del dominio valencianista, aunque fue en esa fase en la que llegó el golazo de Orellana, que disparó con rosca desde la frontal del área y mandó el balón a una escuadra de la portería inglesa.

Tras el tanto, el Bournemouth se lanzó con más osadía al ataque, pero el Valencia, muy ordenado y solidario en defensa, supo amarrar la victoria sin demasiados problemas.