La última estación de Juan Mata: LaLiga

El asturiano no renovará con el United y quiere volver a España para terminar aquí su carrera

Betis, Valencia y Real Sociedad son los tres clubes que suenan para ficharlo este próximo verano

Juan Mata podría salir del Manchester United este próximo mercado

Juan Mata podría salir del Manchester United este próximo mercado / EFE

Joel Gadea

La ovación que las gradas de Old Trafford brindaron a Juan Mata fue el broche de oro a una carrera en Inglaterra de once años, con más luces que sombras.

 El internacional español, de 35 años, termina contrato en junio con el Manchester United y no renovará con los ‘red devils’, algo que ya le ha sido notificado al asturiano y, por ende, fue despedido con honores de su estadio.

Desde que se marchó del Valencia, en verano del 2011 para recalar en un Chelsea que, a la postre, sería campeón de Europa, siempre ha estado en la mente de Mata regresar a la Liga, en la que brilló jugando como ‘che’ en Mestalla

Tres opciones

Deberá elegir, el asturiano, su nuevo destino. Habida cuenta que tiene LaLiga en mente, Mata podrá barajar entre distintas alternativas para continuar con su carrera. Por el momento, Real Betis, Real Sociedad y Valencia son los que han seguido sus pasos y están atentos a su situación de cara al próximo verano. 

La opción valencianista, claro está, es la que podría partir con ventaja. Mata guarda un gran recuerdo de su paso por Mestalla y podría encajar en el rol de veterano de la plantilla, para acompañar a los Soler, Gayà y compañía. 

Sin embargo, las propuestas de los verdiblancos y de los ‘txuri-urdin’, tienen más que ofrecer que la del Valencia en términos deportivos. Presumiblemente ambos terminen clasificándose para competición europea el próximo curso, algo que el Valencia no puede lograr ya, y ese podría ser un atractivo extra para terminar convenciendo a Mata

En sus últimas temporadas en Old Trafford, el asturiano no ha contado con muchos minutos, por lo que jugar en LaLiga y en Europa, será clave para la última parada de su tren.