El Espanyol, con alerta amarilla ante Osasuna

Vicente Moreno podría perder a De Tomás, Diego López, Aleix Vidal y Embarba si vieran una amarilla ante Osasuna, en un partido clave

Keidi Bare no es una preocupación porque su lesión le ha dejado sin poder terminar la temporada

Darder anotando el 1-1 ante el Sevilla

Darder anotando el 1-1 ante el Sevilla / EFE

Joel Gadea

A la mala racha de resultados y a la mala suerte con las lesiones, hay que sumarle la alerta amarilla para recibir a Osasuna el próximo domingo. Cinco jugadores, de los más importantes, para Vicente Moreno, están apercibidos de sanción y podrían perderse la visita a Vitoria del siguiente miércoles. 

Se trata de Raúl De Tomás, Diego López, Aleix Vidal, Embarba y Keidi Bare, todos ellos puntales en los esquemas de Moreno. Aunque, a decir verdad, el mediocentro albanés ya se pierde lo que resta de temporada a raíz de una lesión que se produjo durante la visita del Rayo Vallecano al RCDE Stadium.  

El mayor dolor de cabeza lo concentran Raúl De Tomás y Diego López. Junto a Darder son los tres pilares fundamentales del equipo y, perder a uno de ellos sin haber sellado la permanencia sería un contratiempo para Moreno

Además, ninguno de los relevos de López ha dado el nivel en las oportunidades que han tenido este curso, amén de la debacle goleadora para el conjunto que podría ser perder a R.D.T. en este punto de la temporada y con la salvación en juego. 

Por otro lado, la ausencia de Aleix Vidal tampoco sería fácil de enmendar para el técnico blanquiazul. El tarraconense ha recuperado la titularidad en estas dos últimas jornadas, tras haberla perdido. Es un multiusos en la banda diestra del Espanyol y uno de los jugadores más utilizados en la plantilla perica. 

Como también es el caso de Embarba. Esta está siendo su peor temporada en el club, desde que aterrizó en Cornellà-El Prat en 2020, aunque no ha dejado de tener la confianza de su entrenador en ningún momento. por ello, ha tenido minutos en 29 de los 34 partidos que se han disputado. 

Todas estas bajas serían bastante impertinentes, sobre todo, si el Espanyol no consigue sellar, de forma matemática, su permanencia en Primera ante Osasuna.