Tino Fernández: "El PSG no genera ese dinero; es dinero de un Estado"

El presidente del Deportivo opinó sobre el traspaso de Neymar, y destacó que el club coruñés "va a contracorriente"

Tino Fernández repasó la actualidad del Deportivo

Tino Fernández repasó la actualidad del Deportivo / EFE

SPORT.ES / EFE

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, explicó este jueves en el 'Foro Radio Coruña Cadena Ser' que el "modelo" de club que tiene el conjunto gallego "va a contracorriente", porque el capital social está muy repartido a pesar de ser una Sociedad Anónima Deportiva, y mostró su preocupación por los derroteros que está tomando el fútbol.

En alusión al traspaso de Neymar del Barça al PSG por 222 millones de eurosTino Fernández opinó que "mientras los clubs generen el dinero no hay problema", pero advirtió de que el PSG "no genera ese dinero, sino que es dinero de un Estado".

"Nadie pone dinero a cambio de nada. La gente que invierte intenta rentabilizar el dinero", afirmó el dirigente, quien hizo hincapié en que "el fútbol es cada vez más industria".

El presidente deportivista dijo que su club "es viable con el modelo actual", pero advirtió de que "si algún día" el equipo no es capaz de "sobrevivir así, habrá que dar el paso al otro modelo", en alusión a la llegada de inversores.

Además, reveló que la "inversión neta" (fichajes-traspasos) en jugadores, en los tres años y medio que lleva en el club, es de "menos de ocho millones de euros".

A nivel deportivo, se mostró "absolutamente seguro" de que "el Deportivo no va a bajar", pero tampoco debe conformarse con acabar de decimoquintos, sino de décimos o undécimos.

De los entrenadores, tras haber despedido ya a cuatro, dijo que el equipo no ha tenido "la suerte" de que "se haya podido consolidar" ninguno de ellos.

"Ojalá sea Pepe Mel, pero si tenemos que cambiar, seguiremos cambiando. No lo veo como un drama. No hay que tener ningún miedo. Si hay que cambiar, se cambia", expuso.

"Para Antiviolencia soy un ultra"

Fernández, por otra parte, lamentó que la Comisión Antiviolencia nunca le haya "querido recibir", ya que "para ellos", según dijo, es un "ultra".

El dirigente fue preguntado por las multas que le impuso Antiviolencia la temporada pasada por permitir la presencia de una pancarta de los Riazor Blues, en los partidos del equipo en el estadio de Riazor.

"La Comisión Antiviolencia nunca me ha querido recibir, para ellos soy un ultra", declaró el presidente deportivista.

Fernández hizo hincapié en que la pancarta de los Riazor Blues ha sido sustituida por otra que pone "Coruña 1987", año de fundación del grupo, y el club, a cambio, les ha "ayudado con otras cosas" que no precisó.

Fernández se le recordó el día que falleció el hincha blanquiazul Francisco Javier Romero, 'Jimmy', en una reyerta entre ultras del conjunto coruñés y del Atlético de Madrid en noviembre de 2014 en Madrid Río.

"Fue un día muy desagradable. El día, y lo que vino después, e incluso hoy, que no ha habido justicia, que no se sepa lo que pasó desde el punto de vista judicial", declaró.

De aquellos días, recordó que "las cosas no eran" como se "las estaban contando" a él ni aquel día "ni los siguientes".

También comentó que el "Atlético tiene más apoyo mediático y sí se nota", también "a nivel de Liga", dijo en referencia a unas declaraciones del presidente de LaLiga (Javier Tebas) la temporada pasada.

"Tebas el año pasado habló de comportamiento ejemplar (de la afición del Atlético), cuando ejemplar es la de aquí. Acabamos de ver un derbi Sporting-Oviedo a palos. Aquí no ha pasado nada", sostuvo.

Criticó, además, que trascendiera "el archivo de la causa de Jimmy" coincidiendo con una visita del Atlético de Madrid al estadio de Riazor.

Confirma el fichaje de Ismael Díaz

Tino Fernández, asimismo, confirmó el fichaje del internacional panameño Ismael Díaz, que, inicialmente, reforzará el filial blanquiazul en Segunda división B.

El dirigente anunció que la incorporación del atacante americano que se producirá una vez que arregle "los papeles" para su llegada a España.

El delantero, que en mayo cumplió 20 años, disputó 58 partidos de la Segunda división portuguesa con el filial del Porto, al que aportó trece goles y diez asistencias en la temporada 2015-16 y dos tantos el curso pasado, en el que tuvo que reponerse de una lesión de rodilla.

Díaz, que puede jugar como extremo, es internacional absoluto con su país desde los 17 años y disputó la Copa de Oro este verano, en la que disputó tres partidos, anotó un gol y contribuyó a que su selección alcanzase los cuartos de final del torneo.