La increíble subida de sueldo de Javier Tebas

Los clubes de Primera y Segunda División lo aprobaron en la Asamblea

El salario de Javier Tebas ha aumentado dos millones respecto al anterior

Tebas: "Me parece raro que un Mundial empiece con tres partidos a tantos kilómetros"

Javier Tebas se refiere al Mundial 2030 en tres continentes y seis países / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El sueldo Javier Tebas sigue incrementándose después de producirse la Asamblea Extraordinaria de LaLiga. El presidente propuso a los clubes de Primera y Segunda División subirse un salario que, tras su aprobación, ha llegado a cifras bastante cuestionables. Los 3,36 millones que ganaba la temporada anterior han aumentado, alcanzando los 5,47 millones de euros al año.

La propuesta de Javier Tebas, y también de la Comisión Delegada, tuvo el visto bueno de 40 clubes españoles. No obstante, dos mostraron su negativa ante este hecho. Uno de esos clubes fue el Real Madrid, quien ya anunció públicamente que lo rechazaría. Por otro lado, al ser voto secreto, se desconoce el otro club.

Las cifras de Javier Tebas, desde que llegó al cargo, han ido cambiando. Sorprende que, cuando fue nombrado como el máximo mandatario de la competición, criticase las cifras que tenía establecidas su antecesor. Es más, llegó a rebajarse unos miles de euros cuando entró. Sin embargo, esta situación fue un gesto pasajero con el paso del tiempo.

El salario fijo, como informaba El Español, se mantiene en los 2,19 millones de euros. Ahora bien, a través de la variable cuantitativa y cualitativa podrá obtener una cifra histórica, ya que cobraría más que la media de los presidentes de las empresas del Ibex, cuando LaLiga factura ocho veces menos.

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / Sport

La variable cualitativa podría llegar a los 1,97 millones y la cuantitativa a 1,31 millones de euros. Esta modificación se llevará a cabo tras haberse producido la Asamblea Extraordinaria de LaLiga. En definitiva, supondrá un aumento del 57% respecto a su último salario.

De esta forma, en casa de ser reelegido como presidente de la competición, se asegura un sueldo que puede verse multiplicado por 15 en los próximos 10 años.