Tebas desvela la política de fichajes del Barça

El presidente de la Liga relató cómo se ha reforzado el Barça en plena crisis económica

Javier Tebas arremetió contra la Premier y descalificó la gestión del PSG

FC Bracelona | Tebas sobre el contrato de Joao Félix en el Barça: "No es verdad que se pague 400.000 euros"

Tebas asegura que LaLiga valora por mucho más de 400.000 euros lo que recibe Joao Félix del FC Barcelona / Sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Javier Tebas fue uno de lo invitados que acudió al Festival dello Sport organizado por La Gazzeta dello Sport. El presidente de LaLiga defendió el modelo de gestión implantado en el fútbol español y arremetió con dureza contra la Premier y la particular gestión económica que lleva a cabo el PSG en los últimos años.

Tebas aprovechó para salir en defensa de la política de saneamiento económico del fútbol español y puso como ejemplo el FC Barcelona al ser cuestionado sobre los refuerzos del club azulgrana durante el último mercado de verano. "El Barça fichó porque solo se gastó tres millones de euros. Ellos son conscientes que tienen que vender antes que fichar y saben que de cada 100 millones de euros que ahorran pueden gastar solo 40". El presidente de LaLiga destacó el esfuerzo realizado por la directiva azulgrana para no perder potencial en el fútbol europeo. "El Barça tiene que mantener su nivel competitivo al tiempo que debe cumplir con estas normas".

El modelo de LaLiga

El máximo responsable de la patronal incidió en la necesidad de hacer sostenible el fútbol profesional. "La Liga española es sostenible y está entre las cinco más potentes de Europa. El fútbol español lo pasó mal durante el Covid, pero ahora se ha recuperado y es clave garantizar la sostenibilidad".

Tebas no dejó pasar la oportunidad para cuestionar el modelo de propiedad y gestión de las grandes fortunas instaladas al frente de la mayoría de clubes de la Premier inglesa. "Es muy difícil mantener el ritmo de inversión de los clubes ingleses. En España preferimos ser sostenibles y no generar pérdidas". Y como ejemplo de la gestión sin perder competitividad, el presidente de LaLiga matizó que "desde el año 2000 el fútbol español ha ganado 34 títulos europeos".

Guerra contra el PSG

La batalla dialéctica entre Javier Tebas y los propietarios del PSG vivió otro episodio en el evento italiano. Tebas recurrió a su fina ironía para calificar la gestión de Nasser Al Khelaïfi al frente del club parisino. "En Francia sabemos que el PSG ha perdido 605 millones de euros, y eso que sin la ingeniería financiera serían muchos más. El PSG podría ganar el título de campeón en desperdiciar dinero".