Liga BBVA 2015-16

El Sporting de Abelardo, a por la permanencia en Primera

El Sporting de Gijón afronta una temporada complicada sobre el papel tras su ascenso a Primera División

Todos los datos del Sporting de Gijón de la Liga BBVA 2015/2016

Todos los datos del Sporting de Gijón de la Liga BBVA 2015/2016 / sport

David Boti

El <strong>Sporting de Gijón</strong> sueña con la permanencia en Primera División esta temporada. El conjunto que dirige el exazulgrana <strong>Abelardo Fernández</strong>, que ascendió el pasado curso de forma directa al acabar en segunda posición, espera poder hacer frente a los grandes equipos del campeonato a pesar de las limitaciones económicas.

La entidad asturiana, que fue expedientada y sancionada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por no pagar la totalidad de salarios que adeudaba a sus jugadores a finales de 2014, apenas se ha movido en el mercado estival y sin gastarse un solo euro.

Todas sus incorporaciones se reducen a seis nombres, empezando por el croata <strong>Alen Halilovic</strong>, que llega cedido del FC Barcelona. El exazulgrana <strong>Tonny Sanabria</strong>, propiedad de la Roma, también llega cedido a la entidad asturiana, mientras que Roberto Canella vuelve tras estar cedido la pasada temporada al Deportivo de la Coruña. Se espera que el lateral izquierdo sea una de las piezas claves de Abelardo en defensa. 

La otra cara nueva del equipo gijonés es <strong>Omar Mascarell</strong>, que llega en calidad de cedido procedente del Real Madrid Castilla. Alberto Guitián y Rachid Aït-Atmane completan la lista de incorporaciones tras ser ascendidos del filial gijonés. En el apartado de bajas, el club ya no contará ni con Santi Jara, que se marcha al Albacete ni con el joven Álex Serrano, que emprenderá una nueva aventura en el Espanyol B. 

El de Abelardo será un proyecto, prácticamente, similar al que consiguió el ascenso en la campaña 2014-15. Ligeras incorporaciones que aportarán frescura ante un reto mayúsculo para el Sporting de Gijón. Mantener la categoría a todo coste con uno de los presupuestos más modestos de la competición tras el 'viaje' de tres años en Segunda División.