Liga Santander: Atlético

Simeone da un toque de atención a Gabi

El entrenador del Atlético charló por espacio de 20 minutos con el capitán gesticulando de forma ostensible

SPORT.ES

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, mantuvo una charla con Gabi a la conclusión del entrenamiento llevado a cabo este martes por la plantilla colchonera. El técnico rojiblanco requirió la presencia de Gabi al final de la sesión preparatoria y habló con el centrocampista sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Gesticulando de forma ostensible, Simeone llevó la voz cantante y más que una conversación fue un monólogo del entrenador del Atlético, lo que en distintos medios fue interpretado como un toque de atención de Simeone hacia Gabi después de que el centrocampista hubiera expresado que el equipo es más frágil defensivamente con la presencia de Koke como mediocentro.

En un reciente acto de entrega de premios, Gabi comentó la principal variante táctica introducida por Simeone esta temporada, pasando Koke de la banda al centro. Según manifestó Gabi, "Koke lo está haciendo bien jugando en el centro, pero quizás a la hora de defender somos más frágiles, hay que volver a ser un equipo contundente atrás".

Al parecer, Simeone se molestó por estas palabras de Gabi al entender que cuestionaban su decisión táctica y este martes se lo quiso mostrar de forma personal al centrocampista. Entrenador y jugador estaban sentados sobre el césped, Simeone gestioculando y Gabi casi todo el tiempo escuchando las palabras de su entrenador.

Cabe recordar que, sea o no culpa de esta variante en el centro del campo, el Atlético ha perdido en sus dos últimos desplazamientos en el campeonato de Liga, ante Sevilla Real Sociedad, dando además una pobre imagen y mostrándose vulnerable, algo inusual desde que Simeone dirige al equipo colchonero.

El derbi ante el Real Madrid de este próximo sábado supone una inmejorable ocasión para que el Atlético despeje las dudas que ofrece en algunos partidos y recupere la solidez. Además, un triunfo del Atlético en el choque del Vicente Calderón permitirìa a los de Simeone situarse a tan solo tres puntos del Real Madrid.