Simeone ‘obligó’ a Wass a jugar roto

El danés sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla y será baja un mes

Los aficionados colchoneros no se han cortado a la hora de criticar a su entrenador por la imprudencia

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 4-2 Atlético de Madrid de la jornada 23 de LaLiga Santander

Alba López

Nada le sale bien últimamente al Atlético, que vuelve a ser aquel equipo ‘pupas’ de tiempos que creían ya olvidados en el Wanda Metropolitano. Pero la realidad es que los rojiblancos marchan a la deriva desde el pasado mes de diciembre y, lo que es todavía peor, da la sensación de que Simeone ha perdido el control de la nave.

En la derrota ante el Barcelona se vio al argentino más nervioso que nunca. Es cierto que siempre ha sido un entrenador inquieto, de esos que no paran de moverse y gesticular en la banda. En el Camp Nou perdió los papeles definitivamente

Ocurrió ya en el tiempo añadido del partido y con el Atlético perdiendo 4-2. Daniel Wass se tiró al suelo cerca de la banda dolorido por una entrada de Ferran Torres y Simeone, con los cambios ya agotados, apresuró a su jugador a incorporarse al juego a pesar de que no podía apenas caminar. El gesto le valió de inmediato la furia de las redes sociales, donde cargaron contra él por su imprudencia, incluida la hinchada colchonera, que lo tildó en su mayoría de temerario.

EL PARTE MÉDICO

Sobre todo, después de conocerse el alcance exacto de la lesión que sufre Wass: un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de un mes. Obviamente, el Cholo nunca quiso lastimar a su pupilo. Pero la tensión empieza a alcanzar máximos históricos en el banquillo desde que él llegó y en cualquier momento podría quemarse el circuito. 

Ferran, por cierto, acudió después del encuentro al vestuario del Atleti a preocuparse por la salud de Wass, con el que había coincidido durante su etapa en el Valencia. Bonito detalle del delantero azulgrana.