El mensaje de Gavi tras su gol en el Barça-Atlético

El canterano señaló el escudo de la camiseta para destacar su compromiso con el club

Disfrutó como el que más con el triunfo frente a los rojiblancos y desea que su renovación llegue a buen puerto

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Gavi no desaprovechó una gran asistencia de Adama

SPORT.es

SPORT.es

En una tarde feliz para el barcelonismo tras el ilusionante triunfo en el Barça-Atlético (4-2), Gavi disfrutó como pocos de la victoria como integrante del equipo de Xavi Hernández porque, además, pudo contribuir con un gol. De manera espontánea, el internacional andaluz aprovechó la celebración para demostrar su compromiso con el club.

Suyo fue el 2-1 que certificaba la remontada barcelonista en un Camp Nou que, por fin, pudo disfrutar de un buen partido de su equipo. El tanto, además, tuvo el aliciente de que nació de las botas de Adama Traoré, uno de los cuatro fichajes de este mercado de invierno, que remató de forma impecable Gavi con un espectacular cabezazo. El futbolista de Los Palacios salió corriendo hacia la grada agarrando la camiseta a la altura del escudo y mostrándolo con orgullo a los aficionados del Camp Nou en un gesto espontáneo de barcelonismo.

La renovación de Gavi es uno de los temas urgentes para la dirección de fútbol del Barça, como el propio Jordi Cruyff admitió la pasada semana, y una vez cerrado el mercado de fichajes de invierno se han puesto manos a la obra para zanjar asuntos pendientes como son las prórrogas de contrato de Ronald Araujo, Sergi Roberto y el del propio Gavi.

Aunque por el momento se mantienen alejadas las propuestas de una y otra parte, la intención tanto del club como del futbolista es llegar a un punto de acuerdo que asegure la continuidad de Gavi como jugador Barça durante muchos años. A sus 17 años, no solo se ha consolidado en el primer equipo sino que además Luis Enrique Martínez cuenta con él como pieza fundamental de la selección española.

Compromiso garantizado

Se trata de un futbolista en constante progresión que, por otra parte, no tiene otro horizonte que seguir en el Barça durante muchos años pues es en el Camp Nou en donde, primero Ronald Koeman y ahora Xavi Hernández, ha tenido la oportunidad de triunfar de manera precoz. Y, por otra parte, piensa que es el estilo de juego blaugrana el que le puede permitir explotar de la mejor manera sus cualidades. De ahí que, en unas fechas en las que se habla tanto sobre su futuro, quisiera dejar claro que su compromiso está por encima de unas negociaciones en las que sus representantes intentan conseguir el mejor contrato posible para él, como es normal.

TEMAS