Silva acerca a la Real Sociedad a la Europa League

Silva acerca a la Real Sociedad a la Europa League

El mago de Arguineguín dio una asistencia de gol y forzó un penalti en el triunfo ante el Cádiz (3-0)

Los gaditanos siguen con la permanencia encarada, pero se la jugarán en las dos últimas jornadas

No ha perdido el toque David Silva, quien tras anunciar el pasado 29 de abril su renovación por una temporada con la Real Sociedad sigue siendo ejemplo para todos sus compañeros. Ante el Cádiz volvió a ser el mejor del conjunto 'txuri-urdin' -asistencia y penalti forzado-, que con su victoria en el Arena deja medio atado el pase para la próxima edición de la Europa League y hace sufrir un poquito más a los gaditanos, con la permanencia encarada pero aún en el aire

FICHA TÉCNICA
LaLiga

RSO

3 ________________ 0

CAD

ALINEACIONES

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel, Aritz, Zubeldia (Pacheco, 54'), Diego Rico (Aihen, 83'); Zubimendi, Rafinha, Merino, Silva; Januzaj (Portu, 78'), Sorloth.

Cádiz

Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino; Álex Fernández, Alarcón (Iván Alejo, 62') (Carcelén, 72), José Mari, Idrissi (Lozano, 60'); Sobrino (Negredo, 76'), Lucas Pérez.

Goles

1-0 M. 18 Sorloth. 2-0 M. 53 Januzaj, de penalti. 3-0 M. 96 Portu, de penalti.

Árbitro

Martínez Munuera (Comité valenciano). TA: Rafinha (60'), Silva (63') y Zubeldia (66') / José Mari (4').

Incidencias

Reale Arena. 25.000 espectadores.

El mago de Arguineguín se encargó de poner en marcha la locomotora realista con un fantástico pase filtrado a Sorloth que el noruego convirtió en gol con un latigazo con la zurda. Al filo del descanso descanso también marcó el Cádiz por mediación de Alarcón, pero la acción quedó anulada por un fuera de juego milimétrico que no se le escapó al VAR

El tanto de penalti de Januzaj en los primeros minutos de la segunda parte puso el lazo blanquiazul al encuentro. Lo forzó Silva, quién si no, que está viviendo una segunda juventud en Donosti. Si no fuera por las lesiones continuaría siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo. Va sobrado de clase. Portu redondeó la goleada con otro tanto de penalti que el mismo provocó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil