David Silva seguirá en la Real Sociedad una temporada más

El futbolista se mostró "muy contento" por la renovación, tras "dos años muy buenos"

El club donostiarra ha destacado "el compromiso y lealtad" del centrocampista canario

David Silva se siente como en casa jugando en la Real Sociedad

David Silva se siente como en casa jugando en la Real Sociedad / EFE

EFE

El centrocampista David Silva continuará en las filas de la Real Sociedad durante una temporada más, hasta junio de 2023. Las dos partes han acordado prorrogar el contrato de dos años que firmó Silva al llegar al club donostiarra, en el verano de 2020, después de dos buenas campañas a pesar de las lesiones que ha padecido el jugador canario.

La Real Sociedad ha comunicado la prolongación del contrato de Silva en un comunicado en el que asegura que el centrocampista "ha sido fundamental para alzar el título de Copa, lograr el pasaporte europeo el pasado curso y tener orientado el de éste".

El club donostiarra ha destacado "el compromiso y lealtad" mostrado por Silva hacia la Real Sociedad, así como su "completa identificación con el proyecto txuri urdin".

Pese a algunas lesiones, la aportación de Silva la Real Sociedad ha sido muy importante en estas temporadas, ya que su presencia ha elevado notablemente el nivel de juego de los blanquiazules. La renovación llega en uno de sus mejores momentos de juego y forma, pese a que se ha perdido dos partido por la tarjeta roja que vio ante el Betis.

Silva se ha mostrado, en declaraciones difundidas por el club, "muy contento" por la renovación, tras "dos años muy buenos" en los que la Real ha hecho "un gran juego, grandes partidos"

Ha destacado que antes de elegir a la Real Sociedad ya sabía que jugaba bien y que a su técnico, Imanol Alguacil, "le gustaba jugar bien, la presión", algo que ahora "ha podido sentir". "Se trabaja mucho, es una filosofía que siempre he tenido y aquí la he continuado", ha destacado.

Silva ha valorado que la Real está luchando "todos los años por entrar en Europa", lo que es "muy bueno" para que el club crezca". También ha pesado en su decisión su adaptación a la vida en San Sebastián, donde su familia se encuentra "muy bien, a gusto" y ha disfrutado del "respeto" de la afición y de la gente de Gipuzkoa, entre la que ha hecho "muchos amigos".