La estrategia de Pini Zahavi para sacar a Lewandowski del Bayern

El representante del delantero considera que la gran resistencia del club alemán es un farol para presionar

Cree que no pueden permitirse rechazar la oferta del Barça con el riesgo que se marche gratis el año que viene

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada /

Sergi de Juan

El representante de Robert Lewandowski, Pini Zahavi, tiene una estrategia para sacar al jugador del Bayern Múnich y no se está poniendo nervioso pese a que el tira y afloja con los ejecutivos del club alemán todavía sigue vivo. Está convencido que la resistencia de los bávaros es un farol y que no tienen una posición tan fuerte como para negarse a vender un futbolista que acaba contrato el año que viene y asumir el riesgo que se marche el verano del 2023 sin ingresar ni un euro.

Porque Pini Zahavi tiene muy claro que Lewandowski no seguirá en el Bayern porque no quiere renovar con ellos. La última oferta que le han hecho le ha decepcionado porque no es una propuesta a la altura de su estatus. Ni le mejoran las condiciones económicas ni tampoco le ofrecen un contrato de larga duración. Además, al jugador no le sentó muy bien que el club intentara hasta el último momento el fichaje de Haaland porque entiende que es la prueba definitiva que no lo consideran prioritario para el futuro.

Para Zahavi, la actitud intransigente de los dirigentes del Bayern Múnich simplemente es una manera de presionar al FC Barcelona para que haga una oferta elevada por Lewandowski. El tope azulgrana son 40 millones pero no quieren llegar a esta cifra por un jugador que acaba contrato el 30 de junio del 2023. La clave de toda la operación será tener paciencia y romper las resistencias del Bayern Múnich cuando vean que el delantero polaco se niega a cualquier negociación para renovar.

En los próximos días está prevista una nueva reunión entre Oliver Kahn, Hasan Salihamidzic i Pini Zahavi pero difícilmente acercaran posturas. Lewandowski tiene muy claro que su etapa en el Bayern Múnich ha llegado a su fin y quiere jugar en el Camp Nou para ser el fichaje estrella del proyecto de Xavi Hernández. Con el club azulgrana ya tiene un principio de acuerdo.