La imposición de Haaland en su contrato con el City

El delantero noruego ha conseguido incluir una cláusula escapatoria a partir de su tercer año

A partir de 2024, Barça y Madrid podrán pagar 150M€ por la joven estrella

Guardiola, encantado con el fichaje de Haaland por el Manchester City

Pep Guardiola felicitó al Manchester City y afirmó que la integración de Haaland al equipo será lo más fácil posible / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Erling Haaland ha fichado por el Manchester City hasta 2027. El conjunto británico pagará finalmente al Borussia Dortmund una cláusula de 60 millones de euros que, sumados a las comisiones y a la prima de fichaje, ascenderán a un total de 100M€. Sin embargo, el noruego ha conseguido incluir una cláusula escapatoria.

Según ha informado el medio alemán BILD, el caso Haaland no ha terminado. Más bien acaba de empezar. Y es que el futuro delantero 'citizen' ha podido imponer en su contrato una cláusula liberatoria que le permitiría dejar el Manchester City en su tercer año a cambio de 150 millones de euros.

Es decir, a partir del año 2024 cualquier equipo podría hacerse con sus servicios si abona la cantidad establecida, y el noruego no cumpliría hasta el final el contrato que acaba de firmar.

Pese a que todavía no ha comenzado su proyecto en la Premier League, Haaland ha querido guardarse un as bajo la manga por si se arrepiente y decide cambiar de aires antes de tiempo. Dicha cláusula habría sido negociada y establecida por Mino Raiola antes de su muerte.

De ser cierto lo publicado desde Alemania, tanto FC Barcelona como Real Madrid -dos de los equipos que mostraron más interés en fichar al delantero internacional con Noruega- deberán estar atentos en esas fechas. ¿Estará usando Haaland al City como un equipo trampolín para dar el salto a LaLiga?