Sevilla y Mallorca se dejan los deberes por hacer

Empate sin goles en el Sánchez Pizjuán, donde fue mejor el equipo hispalense pero le faltó gol

Si el Cádiz gana este jueves a la Real Sociedad, los bermellones tendrán complicada la salvación

Resumen, goles y highlights del Sevilla - Mallorca de la jornada 36 de LaLiga Santander

Alba López

Necesitaba el Sevilla la victoria para amarrar un puesto de Champions y lo mismo el Mallorca para seguir soñando con la permanencia. Al final, ni una cosa ni la otra. Cerocerismo en el Sánchez Pizjuán y los deberes por hacer para ambos. Lo tiene más complicado el conjunto balear, que reza ahora para que el Cádiz no gane mañana a la Real Sociedad en San Sebastián.

Sevilla-Mallorca

LaLiga

0
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Navas (Ocampos, 67'), Kounde, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rakitic, 79'), Jordán (Delaney, 55'); Tecatito, Papu Gómez, Lamela (Martial, 67'); Rafa Mir (En-Nesyri, 55').
Mallorca
Reina; Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván, Jaume Costa (Russo, 86'); Antonio Sánchez (Grenier, 87'), Salva Sevilla (Dani Rodríguez, 74'), Battaglia; Ángel (Kubo, 74'), Muriqi.

El miedo metió al Mallorca en su área en la primera parte. El plan de Aguirre era claro: juntar a todos sus hombres atrás cuando atacaba el Sevilla y lanzar el contragolpe a la que se pudiera. Pero no le dejó ejecutarlo el equipo de Lopetegui, que rozó el gol en la recta inicial en un remate de Rafa Mir a la salida de un saque de esquina que salvó Salva Sevilla sobre la raya de portería.

Los hispalenses salieron como un terremoto, con un Papu Gómez muy activo. El Tecatito y Lamela, sin embargo, eran transparentes en las bandas y por ahí perdían la batalla los de Nervión contra la defensa de cinco bermellona, que su entrenador no paraba de ajustar desde la banda.

Un disparo de Battaglia a la media hora que rechazó Bono fue todo el bagaje ofensivo del Mallorca en la primera parte, insuficiente para un equipo que vislumbraba Segunda en el abismo.

Tras el descanso, no esperó Lopetegui para agitar el avispero. No había manera de desarbolar la numantina defensa del Mallorca y lo intentó el vasco metiendo a En-Nesyri por Rafa Mir. Hombre por hombre. Y no surtió efecto, porque el que pudo marcar fue Muriqi en un cabezazo que resolvió Bono con una atajada increíble abajo.

La entrada de Ocampos y Martial fue más leña para el fuego. Como Kubo y Dani Rodríguez en el Mallorca. Era ya un todo o nada para ambos equipos, que al final desembocó en un empate, gracias a dos paradones de Reina a Martial y En-Nesyri, que no sirve ni a unos ni a otros. Aun así, el Sevilla lo tiene mucho más fácil para alcanzar el objetivo.