Europa League y descenso, en juego en San Sebastián

Real Sociedad y Cádiz persiguen tres puntos clave para sus respectivos objetivos

Imanol no podrá contar con dos jugadores importantísimos como Isak y Le Normand

David Silva

David Silva

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad y Cádiz vivirán este jueves un partido liguero importante para la lucha por asegurar puestos de Liga Europa, en el caso donostiarra, y de eludir el descenso, en el cadista, con las bajas en los locales de Alex Isak y el galo Robin Le Normand.

Para la Real Sociedad es un partido de doble cara ante el Cádiz, ya que si gana mantendrá la sexta posición que ahora ocupa, pero en caso de derrota, y si el Villarreal vence en esta jornada, le cederá su puesto antes de visitar el Estadio de la Cerámica el domingo.

Los donostiarras no están finos en este final de temporada y solo han sumado dos puntos en los últimos cuatro encuentros que eran determinantes para asaltar posiciones de Liga de Campeones y, con poco gol, todos los escenarios están abiertos.

La Real es uno de los equipos menos goleadores de las categorías profesionales, pero también saca un gran provecho a cada tanto que marca por su gran solvencia defensiva.

Para agravar sus problemas Imanol Alguacil no podrá contar con dos de sus puntales como son Alex Isak, en el plano ofensivo, y el galo Robin Le Normand, en el centro de una zaga que también empieza a dar muestras de flaqueza.

Alguacil no puede reservar gran cosa para el choque de este domingo en Villarreal ya que también necesita los tres puntos para ir con opciones al feudo del equipo de Unay Emery, Adnan Januzaj e incluso el joven Jon Karrikaburu podrían entrar en un equipo inicial al que también volvería Aritz Elustondo en defensa.

El Cádiz visita a la Real Sociedad con la intención de amarrar algo positivo que le mantenga fuera de los puestos de descenso para certificar la permanencia lo antes posible después de la victoria ante el Elche del pasado sábado (3-0), con la que dio un paso importante hacia la salvación y además subió la moral del grupo.

Los gaditanos tienen por delante dos partidos difíciles esta semana: el primero ante una Real que quiere cerrar su clasificación para competiciones europeas; y, después, el domingo ante el Real Madrid, que llegará al Nuevo Mirandilla ya campeón de LaLiga pero siempre con un gran potencial.

Para el conjunto amarillo, plantarse en los tres últimos encuentros ligueros en la situación privilegiada que supone estar fuera de los puestos de descenso es una ventaja que el Cádiz no quiere ver diluida y por ello, el entrenador, Sergio González, ha intensificado esta semana de entrenamientos los movimientos de estrategia, tanto de juego como en acciones a balón parado.

Es probable que Sergio González realice cambios debido a la carga de partidos en este final de temporada, con tres encuentros en ocho días. El jugado el sábado ante el Elche y los dos pendientes frente a la Real Sociedad y el Real Madrid.

Además, el Cádiz tiene las bajas de los lesionados Varazdat Haroyan y Fede San Emeterio, pero también otros dos jugadores de la parcela de medios volantes, Rubén Alcaraz y Jens Jonsson, han sufrido dolencias en las últimas jornadas, aunque ambos han sido incluidos este miércoles en la lista de expedicionarios para San Sebastián.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Elustondo, Rico; Zubimendi, Merino, Silva, Rafinha; Sorloth, Januzaj.

Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Arzamendia; José Mari, Jonsson, Álex Fernández; Salvi, Idrissi; Lozano.

Árbitro: Martínez Munuera ( Comité Valenciano).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 19:00