La Inteligencia Artificial, el primer reto que debe superar Haaland

Según los datos que predice Olocip, el noruego marcaría 16 goles en su primera temporada en la Premier

Pero bajaría su promedio goleador de los 0,53 goles por partido con el Dortmund a los 0,42 que tendría de media en el City

Erling Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund / EFE

sport.es

Después de hacerse oficial el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, al noruego le esperan grandes retos en su debut en la Premier League.

Pero aparte de los defensas rivales, el jugador del Borussia Dortmund tendrá que sobreponerse a las no muy positivas previsiones de la Inteligencia Artificial, que ya ha monitorizado su presumible rendimiento en el Manchester City en base a los datos que calcula Olocip.

Haaland, que de momento contabiliza 21 goles en 23 partidos y siete asistencias con el Dortmund, no superaría esos registros según las predicciones de la IA.

El delantero noruego, que promedia 0,53 goles por partido con el Dortmund, bajaría a 0,42 en el City, con una estimación de unos 16 goles en la Premier debido a la dificultad añadida que tendría para encontrar situaciones de remate.

Eso si, el noruego mejoraría al mejor artillero del City esta temporada, el brasileño Gabriel Jesús, que en la próxima temporada tendría una media de 0,39 goles por partido.

Haaland tendría un promedio de 0,26 tiros a puerta por partido por los 0,22 de Gabriel Jesús.

En lo único que mejoraría Haaland, a pesar de todo, es en su valor monetario, que en diez meses está previsto que pase de 132 a 154 millones de euros.

Con todo, Haaland ha demostrado hasta ahora que es capaz de superar todas las expectativas y no es descartable que ponga en solfa las moderadas perspectivas de la IA sobre su rendimiento.