El Sevilla blinda a Banega y Sarabia

Banega y Sarabia están muy cerca de renovar con el Sevilla

Banega y Sarabia están muy cerca de renovar con el Sevilla / AFP

Albert Roche

El club hispalense trabaja para cerrar las renovaciones de estos dos jugadores, los cuales tienen cláusulas bastante bajas, de 20 y 18 millones de euros. Tanto Banega como Sarabia han sido tentados en verano por otros clubes.

El Sevilla Fútbol Club ya trabaja en sus oficinas para cerrar las renovaciones de dos pilares fundamentales en la plantilla del conjunto sevillano como son Éver Banega y Pablo Sarabia. Los dos jugadores han estado al alcance de muchos equipos de Europa en este mercado de fichajes de verano y por eso el Sevilla quiere blindarlos.

El centrocampista argentino tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros y ha estado relacionado con el Arsenal de Unai Emery este verano. Sin embargo, Banega siempre ha expresado su deseo de seguir formando parte del club sevillano donde está muy agusto.  El argentino tiene contrato hasta 2020, y a los 30 años quiere firmar uno de sus últimos contratos como futbolista profesional.

Situación similar es la de Pablo Sarabia que en este mercado de fichajes veraniego estuvo tentado por la Real Sociedad con una oferta que finalmente el extremo rechazó. Sin embargo, el Sevilla es consciente de que el bajo coste de su cláusula de rescisión puede ser una factor que juegue en contra de los intereses del club sevillista con una oferta de otro club, que esta vez sí sea irrechazable por el jugador.

Con lo cual, el Sevilla busca aumentar sus condiciones con un nuevo contrato para un jugador relativamente joven (26 años) y el cual ha sido una de las sensaciones en Nervión en estas últimas temporadas. Hubo negociaciones en los últimos meses pero no se cerró un acuerdo definitivo. En los últimos días del mercado de fichajes de verano, la cláusula subió hasta los 22 millones de euros, pero luego volvió a bajar a 18 millones.

Tanto con Banega como con Sarabia, el acuerdo de renovación está muy cerca. Los dos jugadores son ídolos de la afición del Sánchez-Pizjuán y ambos han tenido un rendimiento extraordinario en las últimas campañas. Con lo cual, con estos ingredientes es lógico que el Sevilla quiera blindar a estas dos piezas fundamentales de la plantilla sevillista.