La séptima plaza y el descenso en LaLiga seguirán en juego en la última jornada

Osasuna, Athletic, Girona, Rayo y Sevilla se disputarán el último billete europeo

El Espanyol ya es de Segunda, mientras que Valladolid, Celta, Almería, Valencia, Getafe y Cádiz todavía pueden bajar

Valencia - Espanyol | El gol de Samu Lino

¡¡En el 90'!! El gol que envía al Espanyol a Segunda / LALIGA

Isaac Fandos

Pocas veces en la historia han habido tantos equipos implicados en disputas para la última jornada. Del séptimo al undécimo se jugaran el billete a Europa, mientras que del decimotercero al decimoctavo habrá un equipo que bajara. En la penúltima, solo se cerraron dos certezas: la Real Sociedad aseguró la cuarta plaza para volver a la Champions y el Espanyol perdió la categoría.

Por arriba, el Atlético sigue peleando el subcampeonato tras vencer a una Real que celebró sobre el Wanda la vuelta a la Champions una década después. Los aspirantes a Europa cayeron todos, a excepción de un Rayo que aprovechó el empuje de Vallecas para tumbar al Villarreal. No pudieron lograr la victoria ni Osasuna, ni Girona, ni Athletic, aunque los tres siguen con opciones matemáticas en la última jornada. Únicamente un punto les separa a todos ellos, además del Sevilla, que también perdió en esta jornada.

En la lucha por el descenso, el fútbol se cobró su primera víctima. El Espanyol encajó un derechazo mortal en el descuento en Mestalla con el tanto de Samu Lino. El triunfo les abría la puerta a soñar con la salvación, pero el tanto local les dejó con los dos pies en Segunda.

El resto de implicados tuvieron que sobrevivir en una tarde de transistores no apta para cardíacos. En Almería, los locales no pasaron del empate contra el Valladolid, que es actualmente el equipo que ocupa la última plaza de descenso, con un punto menos que los andaluces y el Celta. Los vigueses cayeron en el otro duelo directo de la jornada, contra un Cádiz que mete cuatro equipos de por medio, pero al que solo le separan dos puntos de los vallisoletanos.

El último en discordia fue el Getafe. Los de Bordalás, que empezaron abajo en el marcador, dieron la vuelta con el empuje del Coliseum ante Osasuna. Ahora están empatados a 41 junto a Cádiz, Getafe y Valencia.

TEMAS