¡El Espanyol ya es equipo de Segunda División!

El conjunto perico ha confirmado su descenso definitivo a LaLiga Smartbank

El empate frente al Valencia y la victoria del Cádiz les deja sin opciones a falta de una jornada

Valencia - Espanyol | Los jugadores pericos, desolados tras consumarse el descenso

Los jugadores pericos, desolados tras consumarse el descenso en Mestalla con el gol de Samu Lino en el 90' / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol ya es matemáticamente equipo de Segunda División. Tras su pinchazo frente al Valencia y la victoria del Cádiz, el conjunto de Luis García será equipo de LaLiga Smartbank la próxima temporada. Se les ha acabado las opciones de obrar el milagro.

No dependía de sí mismo el Espanyol, que necesitaba sumar como fuera frente al conjunto 'che' y echar mano de los demás resultados para seguir con opciones en la jornada 38. El empate en Mestalla ha acabado por frustrar sus opciones de seguir en Primera.

Un final trágico

Samu Lino convirtió el gol del empate en el 93' para el Valencia, confirmando así la caída definitiva del conjunto de Luis García. Un final de infarto en una temporada para olvidar. Jugarán en casa la próxima jornada frente al Almería sin opciones y ya son el segundo equipo descendido junto al Elche.

Con esta combinación de resultados, el conjunto perico regresa a LaLiga Smartbank tres temporadas después de su descenso en la 2019-20. La temporada que viene intentarán repetir el éxito de volver a Primera en su primer intento.

Valencia CF - RCD Espanyol

El Espanyol no pudo con el Valencia / EFE

En la jornada 38, serán Real Valladolid (18º con 39 puntos), Celta (17º con 40), Almería (16º con 40), Valencia (15º con 41), Getafe (14º con 41) y Cádiz (13º con 41) quienes sigan en la lucha por la salvación. Habrá tensión hasta el último minuto.

Ningún entrenador dio con la tecla

Tras la marcha de Diego Martínez, Luis García tomó el relevo en el banquillo del Espanyol. El exfutbolista perico llegó con la difícil tarea de conseguir el milagro de la salvación. A la vista está de que tampoco funcionó esta apuesta.

Luis García, entrenador del Espanyol

Luis García, entrenador del Espanyol / EFE

Tras este último resbalón, Luis García suma cinco derrotas, tres empates y sólo dos victorias en su historial en un momento de máxima exigencia. No ha conseguido el objetivo, y el Espanyol será equipo de LaLiga Smartbank la próxima temporada.