La salida de Oier del Espanyol no está tan clara

Su continuidad se daba por descartada pero el adiós de Diego López podría cambiar su situación, aunque el club fichará sí o sí a un portero

Perder a los dos porteros, además de una posible cesión de Joan Garcia, obligaría al Espanyol a una renovación completa de la portería

Oier, en un encuentro contra la Real

Oier, en un encuentro contra la Real / EFE

Roger Payró

Poco a poco se van cerrando los expedientes de la operación salida en el Espanyol, aunque puede haber alguna sorpresa. Por ahora la única baja oficial, más allá de los cedidos, ha sido la de Diego López. David López, Fran Mérida y Dídac Vilà seguirán sus pasos pero Oier Olazábal, que estaba con los dos pies fuera, podría ver como su situación da un giro de 180 grados.

Sin Diego en portería, asumir también el adiós de Oier significaría renovar por completo la portería. Eso sin contar que Joan Garcia, opción de futuro del club, podría salir como cedido para ganar minutos. El Espanyol tiene claro que acudirá al mercado pero lograr el ‘sí’ de dos porteros no será fácil, pues además habrá que definir los roles de titular y suplente.

El beneficiado de esta situación podría ser Oier, cuyo vínculo expira este próximo 30 de junio. Con Vicente Moreno estaba condenado al ostracismo, pero esta situación y la opinión de Diego Martínez podrían cambiar su futuro.

Por lo pronto, tras la salida de Diego ya han salido algunos posibles candidatos para cubrir su ausencia. Desde ‘Relevo’ se apunta a Cárdenas, del Levante, o Ledesma, del Cádiz, así como a Dragowski, de la Fiorentina, aunque las exigencias de traspaso del club ‘viola’ complicarían la operación.