El Sevilla salva un punto agónico en Riazor

X. Serrano

El Sevilla llegará a la final de la Copa del Rey en una de las peores rachas de resultados de la temporada. Los de Vincenzo Montella acumulan siete partidos consecutivos sin ganar. Frente al Depor, los hispalenses dominaron y pudieron adelantarse en la primera mitad, pero los gallegos tiraron de coraje en la segunda y acabaron arrollando al cuadro rojiblanco. Celso Borges pudo dar la victoria a los suyos a tres minutos del final, pero su disparo se encontró con la madera.

111511

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Deportivo
Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho, Guilherme (Bakkali, 80'), Mosquera (Valverde 81'), Celso Borges, Krohn-Dehli (Çolak, 36'), Adrián y Lucas.
Sevilla
David Soria, Jesús Navas, Mercado, Carriço, Layún, Pizarro, Geis, Sandro (Muriel, 76'), Banega, Correa (Sarabia, 57'), Carlos Fernández (Nolito, 68').

La primera parte fue eléctrica, con la medular convertida en una pista de despegue y llegadas a ambas áreas. El cuarto de hora inicial, sin embargo, tuvo color rojiblanco. El Sevilla dominaba el cuero en campo rival y buscó el arco rival sin contemplaciones, disparando en cuatro ocasiones. El Depor, ordenado, salía rápido al contraataque y pudo inaugurar el luminoso con un testarazo de Adrián que salvó Soria.

Minutos después fue Celso Borges, quien remató un saque de esquina a las nubes desde el corazón del área. El avance del crono intensificó el ritmo del partido y a pesar de que el Depor pisó el área rojiblanca fue el Sevilla quien gozó de las ocasiones más claras del partido. Rubén se empleó a fondo para salvar sendos disparos a bocajarro de Pizarro y Carlos Fernández, mientras que a Banega le sobraron escasos centímetros para estrenar el marcador. Navas, muy incisivo por la banda derecha, fue una fuente constante de peligro. 

El segundo acto empezó con una ocasión clara para cada equipo. Mosquera disparó a las nubes desde el interior del área y Rubén le paró un mano a mano a Sandro. El Depor se fue agigantando con el avance del crono. Intensos en defensa y verticales en ataque, los gallegos tiraron de coraje para achicar a un Sevilla que acabó pidiendo la hora. Celso Borges estrelló el balón en el poste a tres minutos del final y Lucas Pérez gozó de dos disparos que salieron rozando el arco de Soria. 

El pitido final confirmó el séptimo partido consecutivo sin ganar de un Sevilla que podría ver como Europa se aleja a cuatro puntos. Empate con sabor a poco para un Deportivo que mereció llevarse los tres puntos en un final frenético.