Resaca copera frente a ilusión liguera

Athletic y Villareal se ven las caras en un duelo 'europeo' después de que los rojiblancos levantaran la Copa del Rey el pasado fin de semana

Son Moix, territorio hostil para el Real Madrid... y para Vinicius

ATHLETIC CLUB - REAL MALLORCA

ATHLETIC CLUB - REAL MALLORCA / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Athletic Club y Villarreal miden en San Mamés el alcance de la resaca de la semana de festejos del equipo bilbaíno, que se proclamó campeón de Copa el pasado fin de semana en Sevilla y no ha parado desde entonces, y la ilusión del conjunto amarillo por alcanzar la zona europea.

La victoria del Athletic en la final de Copa sobre el Mallorca fue buena para los dos equipos. Para el rojiblanco porque el trofeo, además del valor en sí mismo, lleva consigo la clasificación para la Europa League; y para el 'groguet', que hará a su rival pasillo de honor, porque el triunfo bilbaíno abre una plaza más de competiciones continentales.

Lo alargados de los festejos por el título copero, que arrancaron en la madrugada del sábado al domingo y no finalizaron hasta avanzada la noche del jueves, apuntan a un Athletic desgastado y poco centrado en un choque en el que, no obstante, se juega opciones de alcanzar la Champions.

Como en las celebraciones han estado todos, es bastante probable que Valverde ponga sobre el campo a la mayoría de titulares. A la espera de como se encuentren Mikel Vesga e Iñaki Williams, que no estuvieron en la sesión del viernes junto a sus compañeros.

El Villarreal viaja a Bilbao con la intención de seguir vivo en la lucha por alcanzar la séptima plaza, un objetivo para el que necesitarán sumar, al menos, cinco o seis victorias de los ocho partidos que restan.

Cuenta con las bajas de Francis Coquelin, a los que se suman los habituales Eric Bailly, Denis Suárez, Yeremy Pino y Juan Foyth. La noticia positiva es la recuperación de los sancionados Kiko Femenía y Alberto Moreno, que regresan tras un partido de sanción. A los que se suman las novedades de Ramón Terrats, que regresa a la convocatoria tras casi tres meses lesionado, así como la de Pepe Reina.

ALINEACIONES PROBABLES

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Prados, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta.

Villarreal: Jorgensen, Femenía, Albiol, Yerson Mosquera, Pedraza; Parejo, Comesaña, Capoue; Guedes, Gerard y Sorloth.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: San Mamés.

Hora: 18.30