La Real tratará de abrirse camino hacia Europa ante el ya descendido Málaga

undefinedgraf046  san sebasti n  10 12 2017   el delantero 180421174942

Willian José luchando con Luis Hernández en el partido de ida. / EFE

EFE

El Málaga, ya descendido a Segunda a falta de cinco jornadas para acabar LaLiga Santander, recibe este domingo a una Real Sociedad en alza y que, tras cuatro partidos sin perder y tres triunfos seguidos, mira a Europa. Los malaguistas suman 17 puntos fruto de sólo cuatro victorias y cinco empates en 33 encuentros, tienen claro que deben reponerse al varapalo sufrido, aunque será su peor partido ante los suyos, al llegar después de su doloroso y cruel descenso la pasada jornada ante el Levante (1-0) con un gol en el último suspiro.

José González tiene la baja de última hora del delantero uruguayo Diego Rolan, con problemas físicos y que se une a otros jugadores lesionados: los centrocampistas José Recio y el venezolano Juanpi Añor; los defensas Juan Carlos Pérez y el uruguayo Federico Ricca; y el atacante venezolano Adalberto Peñaranda.

La Real Sociedad tratará de abrirse camino en su pelea por clasificarse para la Liga Europa y mantener los excelentes resultados que se han producido desde el cambio de entrenador. Tres victorias y un empate, todos con la portería a cero, es el balance del técnico del filial. No viajarán a Málaga el capitán Xabi Prieto, que sigue sin superar totalmente una pubalgia ni Miguel Ángel Moyá que se recupera de un problema fibrilar que le ha apartado del equipo en las dos últimas jornadas.

Alineaciones probables

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres; Lestienne, Lacen, Iturra, 'Chory' Castro; Adrián, Ideye.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Héctor Moreno, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Canales; Januzaj, Oyarzabal, Willian José.