Raúl y Muniain se despiden de San Mamés goleando y amarrando la quinta plaza

El Athletic jugará la Europa League en un emotivo día de despedidas en Bilbao

Resumen, goles y highlights del Athletic Club 2 - 0 Sevilla de la jornada 37 de LaLiga EA Sports

EFE

Raúl García e Iker Muniain se despidieron de San Mamés marcando sendos goles que recordarán toda la vida y amarraron la quinta plaza de la tabla para un Athletic Club que se impuso con autoridad al Sevilla por 2-0 con gracias a las dos leyendas que dejan el club vasco al final de la temporada.

Fue una despedida de 'La Catedral' perfecta para futbolistas de tamaña carrera y para una temporada histórica del equipo rojiblanco, que logró su primera Copa del Rey en 40 años e hizo surcar de nuevo la Gabarra por la Ría.

Un curso casi siempre peleando por entrar en la Liga de Campeones en el que, a una jornada de final, el sábado en Vallecas, el conjunto bilbaíno certificó la quinta posición liguera.

Los goles de los que se despedían fueron además de bella factura. El de Raúl uno de esos perfectos cabezazos tan suyos a un centro no de menos calidad de Oscar de Marcos; y el todavía capitán Muniain entrando al área pequeño decidido para rematar un regalo de Nico.

El Sevilla, convidado de piedra, aunque pudo ser goleado, también pudo haber marcado más de un gol. Pero se topó con un brillante Julen Agirrezabala.

De entrada la sorpresa no ya de que no jugase Unai Simón, si no de que incluso no entrase en la convocatoria para proteger su liderato en el trofeo Zamora. En el Sevilla la novedad del joven Manu Bueno.

Arrancó el choque sin ocasiones pero con varios centro a las dos áreas. Los del Athletic en fuera de juego y el más peligroso uno de Acuña que no encontró rematador.

Alcanzánose el primer cuarto de hora llegó la primera gran oportunidad, pero Nico estuvo muy lento en un balón que le dejó muerto Navas para encarar solo a Nyland y al que acabó cruzándose Kike Salas.

Insistió el Athletic, encadenó varios córneres seguidos y llegaron los goles, los que más deseaba la afición rojiblanca, los de Raúl García e Iker Muniain, que hoy se despedían de 'La Catedral'.

El de Raúl fue a su estilo, un gran cabezazo a un centro no menos maravilloso de De Marcos, a quien había lanzado por la banda Williams

Inmediatamente llegó el segundo tanto y también un centro desde un costado. Aunque en esa ocasión un pase atrás de Nico a la que llegó decidido y hambriento Muniain.

Quiso responder el Sevilla, pero a Lukebakio le faltó la finura con la testa que sí había tenido Raúl García unos minutos antes, a un centro de Navas. Posteriormente Ocampos y otra vez Lukebakio se encontraron con un firme Agirrezabala. Especialmente el belga, que enganchó un gran disparo de lejos.

Un par de acciones de Williams ante Nyland, en las que el delantero local no estuvo fino, y un disparo desviado de Galarreta dieron paso a un descanso al que no llegó sobre el césped Jesús Navas, cambiado en el minuto 44 ovacionado por la grada de San Mamés.

El segundo mano a mano de Iñaki frente a Nyland fue especialmente propicio para el 3-0, pero el meta noruego logró tapar el remate del internacional ghanés.

Tardó en comenzar la segunda mitad, pero lo hizo a mil, con ocasiones por las dos partes y una 'delicatessen' tremenda de Nico ante Badé.

Las dos primeras del Sevilla. Una de Pedrosa, que disparó desviado un remate franco tras una buena combinación de los visitantes con diagonal final de Juanlu; y otra de Agoumé, un cabezazo en plancha a una falta botada por Pedrosa que estrelló en Agirrezabala.

Las demás, varias, fueron del Athletic. Aunque tan claras solo una, la que supuso el tercer mano a mano de los Williams ante Nyland. En esa ocasión de Nico, al que también se impuso el noruego.

No pararon a ambos equipos ni lo cambios ni a emoción de las despedidas de Muniain, éste muy afectado tras 20 años en la casa, y continuaron llegando con peligro a las áreas rivales. Donde Agirrezabala y Nylan se mostraron infranqueables a remates de Aoumé y Villlibre y el mayor de los Williams no tuvo su día a pesar de su buen partido.