Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del FC Barcelona - Real Madrid

El FC Barcelona goleó al Real Madrid (5-1) y vuelve a ser líder de LaLiga Santander 2018-2019, condición que había perdido ayer en beneficio del Atlético de Madrid, que cae ahora a la segunda posiciónCoutinho abrió el marcador en el minuto 11, Luis Suárez anotó un hat trick que hizo olvidar la baja de Messi, por lesión, y Arturo Vidal cerró la goleada en el 87'.

Los de Ernesto Valverde tienen 21 puntos, mientras que el Real Madrid está con 14 en la novena posición de la clasificación, superado esta jornada por Getafe Levante que ganaron sus partidos ante Betis y Leganés, respectivamente. La "manita" recibida en el Camp Nou deja al actual campeón de Europa en una situación muy delicada, a 7 puntos del líder, y a su entrenador Julen Lopetegui, posiblemente, sin trabajo. Marcelo fue quien anotó el gol madridista, que era el 2-1, en el minuto 55.

El triunfo del Atlético ante la Real Sociedad (2-0), conseguido con goles de Godín y Filipe Luís, les permitió a los de Simeone dormir en la primera plaza de la clasificación, con 19 puntos, durante la noche del sábado. Por el contrario, el viernes, el Espanyol se quedó a tres minutos de colocarse líder provisional, tras ser empatado en Valladolid en el tiempo de descuento (1-1), y suma 18 puntos.

También tenían opciones de acabar la jornada en el primer puesto de la tabla Alavés Sevilla, pero la victoria culé en el Clásico les ha privado de tal posibilidad. Sin embargo, los dos pueden adelantar al Atlético si ganan sus partidos de esta jornada. Los de Abelardo, con 17 puntos, reciben al Villarreal en Mendizorroza a las 18:30 horas, mientras que los andaluces, con 16, cerrarán la jornada, también en su estadio, ante el colista Huesca

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 10 21
Atlético Madrid 10 19
Espanyol 10 18
Alavés 9 17
Sevilla 9 16
Valladolid 10 16
Levante 10 16
Getafe 10 15
Real Madrid 10 14

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>