El Espanyol se queda sin liderato en el descuento

Al Espanyol de Rubi le sobró el descuento. El tiempo extra le dejó sin liderato. El conjunto blanquiazul, que en Pucela jugó de rojo, estuvo durante setenta minutos liderando la clasificación y cuando ya empezaba a prepararse el festejo llegó el gol, magnífico tanto, de Verde que igualaba el también espectacular tanto de Borja Iglesias. Dos golazos en un encuentro muy emocionante y, sin duda, justo repartos de puntos.

El Espanyol ha confirmado, especialmente en la primera parte, que su situación en la clasificación no es por casualidad. El Valladolid de Sergio González, por su parte, también ha confirmado que con fe y mucha disciplina un equipo modesto puede competir y, por consiguiente, ir sumando puntos para garantizarse la salvación lo antes posible.

impresionante disparo

Borja Iglesias, que llegaba enrachado a Valladolid (tres tantos y una asistencia en los últimos goles del equipo) apareció en el momento oportuno para desnivelar la igualdad que existía en el marcador y en el terreno de juego. ‘El Panda’ se sacó un disparo estratosférico desde muy lejos que sorprendió a Masip para conseguir el 0-1. Era el minuto 20 y el conjunto de Rubi empezaba a saborear la sensación de sentirse líder de Primera División...

El gol creó unos momentos de dudas en el Valladolid y, por contra, lanzó a los espanyolistas que fueron muy valientes en búsqueda del segundo tanto. Tuvo ocasiones para dejar el resultado muy bien encaminado, la más destacada el cabezazo de Hernán Pérez en el minuto 41 que Masip, con una gran intervención, manda a córner. Los de Pucela reaccionaron en los últimos minutos de la primera parte. Todo quedaba abierto para la segunda parte.

Emoción a raudales tras la reanudación. Nada estaba resuelto con el 0-1, cualquier cosa podía ocurrir y, como era de esperar, el Valladolid iba a ‘quemar todas sus naves’. Rubi tuvo que sustituir a Hernán Pérez, lesionado, para dar entrada a Piatti.

El Valladolid de Sergio González arriesgó y, poco a poco, fue embotellando atrás al Espanyol, que no se encontró cómodo. Los de Rubi, eso sí, supieron sufrir para mantener su ventaja en el marcador.

Rubén Alcaraz tuvo el empate en el minuto 61. Balón controlado, sin oposición y solo ante Diego López, pero su disparo se fue, afortudamente para los espanyolistas, por encima del travesaño.

otro gran gol

El Valladolid no bajó nunca los brazos. No creó demasiado peligroso, pero era muy constante buscando y buscando la portería de Diego López. Sergio González movió el banquillo y entre sus apuestas estuvo la de Verde. El italiano, en el descuento, se encargó de lanzar una falta. Gran disparo del jugador cedido por la Roma. Sorprendió a Diego López. El empate hacia, posiblemente, justicia a la constancia de los de Pucela.