Prueba de fuego para el nuevo Dépor de Seedorf

Los gallegos buscarán su particular golpe de efecto en Mendizorroza

Los gallegos buscarán su particular golpe de efecto en Mendizorroza / EFE

EFE

La imperiosa necesidad de puntuar del Deportivo de La Coruña pondrá a prueba el fortín alavesista este sábado. Mendizorroza lleva la vitola de inexpugnable desde el pasado 25 de noviembre. Los albiazules acumulan tres victorias en cuatro partidos han salido con contundencia de los puestos descenso, todo lo contrario de un Dépor en el que Seedorf tendrá que tocar muchas teclas para revertir la delicada situación.

Suma y sigue para los babazorros

El "efecto Abelardo" no baja de intensidad y mantiene la racha del Alavés cuando juega como local, puesto que en Vitoria solo ha cedido un empate, ante el Leganés en los últimos minutos del encuentro. El técnico de Gijón tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción de Vigaray y de Héctor Hernández, a pesar de que este se haya incorporado con el grupo al dejar atrás cinco meses de calvario en los que una lesión le ha impedido estar con sus compañeros.

Es posible que Abelardo dé oportunidades a más jugadores durante el choque, pero todo apunta a que apostará de inicio por el grupo que ha competido de tú a tú con grandes equipos de Primera División.

Empezar a sacar la cabeza del pozo

El Deportivo, penúltimo clasificado, ya se está tomando como finales los partidos que le quedan hasta final de temporada con el objetivo de salir del atolladero en el que se ha metido y así encara el encuentro de este sábado en Mendizorroza.

Los coruñeses necesitan ganar por varias razones: para coger oxígeno y acercarse a la permanencia, para reforzar su decaído estado de ánimo, para corresponder a su afición (que le arropará en Vitoria), y para no permitir que el Alavés se escape definitivamente de su radar y la lucha por la permanencia quede reducida a cuatro equipos para tres plazas de descenso. El Deportivo acumula ocho jornadas sin ganar, con solo dos puntos de veinticuatro posibles, una suma que le ha llevado a las posiciones de descenso en un camino opuesto al de su rival, que le ha adelantado en la clasificación y ya le aventaja en ocho puntos.

El técnico deportivista, Clarence Seedorf, podría optar por repetir el mismo equipo que perdió ante el Betis, pero con un cambio obligado por la lesión del internacional uruguayo Fede Valverde. El centrocampista cedido por el Real Madrid estará como mínimo un mes de baja y su puesto ante el Alavés será para el brasileño Guilherme, que fue descartado en la anterior jornada.

Posibles onces:

Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis o Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Munir y John Guidetti.

Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Eneko Bóveda, Luisinho; Guilherme, Krohn-Dehli; Lucas Pérez, Adrián López, Bakkali; y Andone