La posible sanción que enfrentan Bakambu y su club en China

Bakambu durante su etapa en el Villarreal

Bakambu durante su etapa en el Villarreal / AFP

SPORT

La salida de Bakambu del Villarreal hacía sospechar un desastre en La Cerámica. El mejor delantero del submarino amarillo abandonaba el club a mitad de temporada, y no se vislumbraba un buen panorama. Sin embargo, nada más alejado de la realidad para los de Javi Calleja. Sus hombres han sabido suplir la baja ofensiva de Cedrick, y mantienen a flote un decoroso y promisorio quinto lugar liguero.

Y lo que iba a ser una oportunidad económica brillante para el congoleño parece deshacerse como el humo en el aire. La Federación China de Fútbol ha iniciado investigaciones acerca del traspaso del delantero al Beijing Gouan, club que abonó 40 millones de euros por su ficha y planea ponerle un sueldo de 18 millones anuales. Los asiáticos tienen por reglamento un tope para los fichajes foráneos, y aparentemente el club de la capital china burló este monto.

Pues resulta que la operación no se cerró con un traspaso directo, sino que el Beijing Gouan aportó la suma necesaria para hacer efectiva la cláusula de rescisión de Bakambu, con el fin de buscar un resquicio en el apartado de la ley que indica la prohibición de traspasos, pero no de jugadores libres. Por tal motivo la federación podría descontarle diez puntos al club y retirarle al delantero la posibilidad de jugar con la entidad capitalina. Todo un cuento chino.