La peor noche de Budimir: penalti fallado y tres costillas rotas

El delantero bosnio falló un penalti en el descuento y tuvo que ser trasladado al hospital tras romperse tres costillas

Pese al dramático error que tuvo, el delantero está realizando su mejor temporada

¡Surrealista! Budimir tiró el peor penalti de la temporada en LaLiga

Osasuna - Valencia - El penalti fallado por Budimir

Jordi Pérez de Arenaza

Ante Budimir tuvo una de las noches más difíciles de toda su carrera. El delantero bosnio falló un penalti en los últimos instantes y Osasuna no pudo sumar ningún punto en casa ante el Valencia (0-1). Una vez finalizó el choque, tuvo que ser ingresado en el hospital tras tener tres costillas rotas.

Su lanzamiento del penalti fue uno de los más surrealistas que se recuerdan. Su objetivo era claro: probó de engañar a Mamardashvili con una 'paradinha', pero no salió como el delantero esperaba. Golpeó el césped con su pierna izquierda y el balón salió fácil para las manos de Mamardashvili.

Su noche no terminó aquí: el bosnio tuvo que ser ingresado en la Clínica Navarra por un fuerte traumatismo torácico que le ha dejado tres costillas rotas. En el parte médico que dio a conocer el club se pudo saber más detalles de su situación: "Una vez finalizado el encuentro, ha sido trasladado a la Clínica Universidad de Navarra. Las pruebas realizadas han determinado que el delantero rojillo sufre un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitorax derecho. El jugador ha quedado ingresado en la Clínica Universidad de Navarra para observación de evolución y tratamiento analgésico hasta nueva valoración en las próximas horas".

La mejor temporada de Budimir

Pese a ser posiblemente uno de los culpables de que Osasuna no sumara ningún punto, Ante Budimir está realizando su mejor temporada. El delantero acumula esta temporada 15 goles y 2 asistencias, convirtiéndose, de esta manera, en el máximo goleador del conjunto 'rojillo'. No solo los goles han sido claves para su equipo. Más allá de su habilidad para el remate, 'El Cisne de Zenica' es el gran generador en el juego ofensivo. Sus movimientos dentro del área han sido muy efectivos para que sus compañeros provoquen acciones de peligro. Además, su habilidad para ganar balones a los centrales es clave para el juego que propone Arrasate.

Su técnico, Jagoba Arrasate, una vez finalizó el encuentro, no quiso focalizar en el grave error de Budimir y puso en valor la gran temporada que está realizando el delantero bosnio: "Nos ha pedido perdón muchas veces, quería tirar a un lado, ha querido rectificar y ya era tarde, nos ha dado tantas alegrías que no le podemos decir nada, tenemos que animarle", explicó.

Todo parece indicar que Ante Budimir se pederá todo lo que resta de temporada y, de esta manera, Arrasate no podrá contar con el mejor jugador de Osasuna esta temporada.