Osasuna remonta en el descuento en un festín de penaltis

Roberto Torres y David García dieron la vuelta al encuentro en el 91' y 95' de partido

Hasta tres penas máximas pitó el colegiado Adrián Cordero Vega en una tarde de goles y espectáculo en Cádiz

La épica remontada de Osasuna para lograr el primer triunfo del curso

Adrià León

Ganó Osasuna sobre la bocina por 2-3 al Cádiz. El conjunto de Joseba Arrasate llegó al descuento por debajo en el marcador, pero se acabó llevando el gato al agua con mucha épica. Jarro de agua fría para el Cádiz, que fue por delante prácticamente durante todo el partido y se dejó llevar en un añadido que se alargó hasta el 97'.

Cádiz-Osasuna (29/08/21)

La Liga

2
3
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Espino, Fali, Haroyan (Perea, 46'), Akapo; Alarcón; Lozano (Juan Cala, 46'), Álex Fernández, Carcelén, Salvi (Osmajic, 78') y Álvaro Negredo (Andone, 68').
Osasuna
Sergio Herrera; Manu Sánchez (Barbero, 87'), David García, Aridane, Nacho Vidal; Torró (José Ángel, 87'); Rubén García (Robert Ibáñez, 73'), Brasanac, Oier (Roberto Torres, 73'), Javi Martínez (Chimy, 61') y Kike García.

El peso del partido lo llevo desde el inicio el Osasuna, que concedió muy poco al Cádiz, muy cómodo dejando llevar el peso del encuentro a su rival. Aún así, el fútbol es muy caprichoso y no fue otro que el capitán Álex Fernández el que le dio la razón, con un remate en el segundo palo a centro de Salvi que acabó en el fondo de las mallas.

El guión no cambió para nada. El Cádiz, que ya de inicio había querido quedar a merced del Osasuna, se sintió con más necesidad aún de dejar al mando al conjunto navarro. Eso sí, no estuvo acertado en los metros finales el equipo rojillo, que gustó con una propuesta atractiva y de ataque, pero que no fructificó durante la primera mitad. Sí lo hizo tras el descanso cuando más espeso estaba Osasuna: penalti de Carlos Akapo por mano y gol de Kike García desde los once metros. Cuando menos se mereció recibir gol el Cádiz, llegó. Pero reaccionó bien el conjunto de Álvaro Cervera, que se puso por delante a los pocos minutos, también por mediación de un penalti, esta vez por mano de David García.

Los gaditanos se encontraron de nuevo con los tres puntos momentáneos y a partir de aquí sí apretó de lo lindo Osasuna, que ahogó con hasta el 73% de posesión a su rival. Aguantó a las mil maravillas el Cádiz, pero el descuento le cayó encima como una losa. Primero con un penalti: derribo sobre el recién ingresado Chimy Ávila y gol de Roberto Torres. Y segundo ya en el 95' de encuentro, cuando el mismo David García que había 'concedido' el 2-1, anotó el 2-3 final que hizo enloquecer a la parroquia rojilla.

Mazazo parra el Cádiz, que pudo sumar su tercer partido sin perder -y la primera victoria- pero se le escapó de forma incomprensible. Misma lectura de Osasuna, que buscaba su primer verde en Liga y lo consiguió in extremis y en un encuentro donde hubo hasta tres penas máximas.