Rey Manaj perfila su salida al Mallorca

El delantero antepone su cesión por el conjunto balear antes que firmar por el Cádiz

Liberaría el dorsal '14', que podría lucir Coutinho durante la presente temporada

El partidazo de Rey Manaj ante el Nàstic

El club podría valorar quedárselo teniendo en cuenta la posible salida de Braithwaite o Griezmann / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Va tomando forma la salida de Rey Manaj del Barça. El delantero habría escogido la opción de salir cedido al Mallorca con opción de compra durante este mercado de fichajes en busca de los minutos que no tendrá en el Camp Nou. Koeman se ha despachado durante la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe debido al número de jugadores con los que cuenta en el equipo.

El conjunto balear, antes, deberá buscar una salida a Aleksandar Trajkovski para poder asumir la llegada de Rey Manaj. En caso de lograrlo, el fichaje del albano estaría más que encarrilado y podría cerrarse sobre la bocina, antes de que cierre el mercado de fichajes el 31 de agosto. Eso sí, el Mallorca no está de brazos cruzados y también está sondeando el fichaje de Lucas Pérez, que rescindió su contrato con el Deportivo Alavés.

Manaj ha tenido diferentes propuestas para salir del Barça y una de las que más peso llegó a tener fue la del Cádiz. Sin embargo, la aparición del Mallorca habría convencido más al jugador. De hecho, los recién ascendidos han logrado un inicio de Liga espectacular: dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas.

Manaj volvió a marcar ante el Girona

Manaj volvió a marcar ante el Girona / EFE

De esta manera, el lío de dorsales en la plantilla blaugrana se vería solventado. Rey Manaj, que ha sido inscrito con el '14', se lo podría ceder a Coutinho, que todavía no ha debutado esta temporada y recuperaría el número que lució la temporada pasada. Así, parece que el '10' que lució Messi podría quedar huérfano este año. Su sombra es muy alargada.

Una pretemporada de más a menos

El delantero empezó la ronda de partidos amistosos estivales como un rayo. En el primer partido no oficial ante el Nàstic de Tarragona, el albano entró en el terreno de juego en el segundo tiempo y anotó un hat-trick que permitió al Barça sumar el primer triunfo (4-0).

Su actuación le valió un puesto en el once titular ante el Girona en el segundo amistoso, anotó otro tanto aunque se tuvo que retirar del terreno de juego antes de tiempo por precaución, debido a una cefalea. A partir de entonces, su papel empezó a ser más secundario con la llegada de los internacionales. Ahora podría ver realidad su salida del club en calidad de cedido. El Mallorca le espera.