El Rayo pasa por encima del Granada para sumar su primer triunfo

Los hombres de Andoni Iraola encarrilaron el encuentro en la primera mitad con tres goles

Álvaro García, Nteka y Óscar Trejo fueron claves para conseguir inaugurar el casillero de puntos

El Rayo atropella al Granada

Adrià León

Victoria para el recuerdo del Rayo Vallecano ante el Granada en un duelo donde brillaron Álvaro García, Randy Nteka y Óscar Trejo por encima de todos. El Granada estuvo muy plano durante todo el encuentro y apenas llegó con claridad a la portería defendida por Dimitrievski. Por contra, concedió muchos errores defensivos que ayudaron ostensiblemente al conjunto de Vallecas.

Rayo-Granada (29/08/21)

La Liga

4
0
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Fran García, Catena, Saveljich, Balliu; Comesaña, Ismaila Ciss (Valentín, 57'), Álvaro García (Kevin Rodrígues, 84'), Óscar Trejo (Andrés Martín, 70'), Merquelanz (Isi, 70') y Nteka (Bebé, 83').
Granada
Aarón Escandell; Carlos Neva, Germán, Domingos Duarte, Víctor Díaz (Quini, 63'); Ángel Montoro (Monchu, 79'), Gonalons, Milla (Yan Eteki, 63'); Luis Suárez (Rochina, 78'), Bacca, Puertas (Jorge Molina, 46').

Tan solo habían pasado un par de minutos de juego cuando Álvaro García puso a su afición en pie. El balón le cae al 18 rayista en banda derecha, se interna en el área y golpea buscando el palo largo. El balón toca ligeramente en Germán, lo suficiente para desviar la trayectoria y hacer imposible la estirada de Aarón Carandell.

Diez minutos más tarde pudo hacer el segundo Álvaro García. Tras una larga jugada dentro del área granadina, el balón le cayó franco y sin apenas oposición, pero prefirió controlar y la zaga visitante se echó encima en un momento para desviar a córner. Pudo hacer el 2-0 de nuevo el Rayo tras el servicio de esquina, pero Aarón sacó el balón a bocajarro tras el remate de Comesaña.

No despertó el Granada, que dominó la posesión desde prácticamente el principio pero sin profundidad alguna. Y en una de estas posesiones se produce una pérdida que acaba en los pies de Nteka, que hace una pared con Trejo para recibir ya encimado por dos defensores. El francés se sacó un recorte marca de la casa que se encontró con la pierna de Domingos Duarte. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima, que se encargaró de transformar Trejo con un fuerte disparo que pegó en el interior del palo y que a punto estuvo de desviar con la yema de los dedos Aarón Escandell.

Echó de menos la medular el Granada, que sí tuvo el balón pero sin apenas generar peligro. Y tanto faltó, que en otra jugada en la que el centro del campo granadino no pudo bajar el balón al piso, lo recibió Nteka, que solo tuvo que girarse para buscar portería. Germán tapó el palo largo pero Nteka golpeó al otro con una precisión absoluta. Pudo asistir a su derecha para asegurar aún más el disparo, pero el francés volvió a hacerlo todo bien y acabó de condenar al equipo de Robert Moreno, que en tan solo 41 minutos habría recibido tres dianas. Echó de menos el Granada a Monchu, que tampoco entró tras la reanudación.

Reaccionó algo el conjunto nazarí al inicio del segundo tiempo, pero para nada lo suficiente como para empezar a ver portería. De hecho, las ocasiones las siguió poniendo el Rayo, que no tardó más de un cuarto de hora en hacer el cuarto: centro pasado de Álvaro García al segundo palo y cabezazo de Comesaña al fondo de las mallas.

A raíz del 4-0, el Granada dio -ya obligado- un paso adelante y el Rayo empezó a conservar el resultado. Germán pudo recortar distancias al rematar un saque de esquina, pero el balón se fue por encima del larguero. También reclamó un penalti Luis Suárez en un salto con Saveljich, pero el contacto no pareció ser suficiente para señalar la pena máxima. El último cuarto de hora pasó sin pena ni gloria, con un Rayo que incluso merodeó en ciertas jugadas el área granadina por mediación de Bebé. No apareció el Granada en ningún tramo del encuentro y lo pagó muy caro, sobre todo por la falta de contundencia defensiva. Triunfo cómodo del Rayo, que necesitaba empezar a sumar y vaya si lo hizo.

TEMAS