Nuevo 'caso Malcom' en Huesca

Álvaro García interesa a la entidad oscense

Álvaro García interesa a la entidad oscense / sport

Jesús Burgos

El mercado de fichajes llega a sus últimas semanas y los equipos de la liga española están ultimando sus plantillas con vistas al comienzo de LaLiga. Este es el caso de la Sociedad Deportiva Huesca. El conjunto oscense está buscando de cerrar sus últimas incorporaciones y sus objetivos son un portero, el delantero iraní Saman Ghoddos y el principal objetivo del verano, el extremo del Cádiz Álvaro García.

El caso de la porteria parece estar cerrado. Con Santamaría y la cesión de Werner, procedente del Atlético de Madrid, la porteria parece estar cerrada. Sin embargo, los caso de Ghoddos y Álvaro García son mucho más complejos. Ambas incorporaciones han dado un vuelco muy parecido al 'caso Malcom' entre el FC Barcelona y la AS Roma.

Acuerdo con Ghoddos pero no con el club

Por un lado está la llegada de Saman Ghoddos. El punta internacional con Irán estuvo la semana pasada firmando su contrato con el representante de futbolistas, Quique Pina. Después de fotografiarse durante la firma y publicar las imágenes en redes sociales - fotografía que ha sido eliminada por el representante -, el club propiedad del delantero iraní, el Östersunds declaró a través de la prensa sueca que el jugador debía volver a Suecia debido a que no tenia permiso del club para firmar. Esa misma semana el jugador se entrenó con el conjunto sueco, disputó minutos oficiales e incluso anotó frente al Kalmar en liga

Ahora el propio jugador y el club sueco están dispuestos a firmar con el Rennes de la Liga 1 de Francia pero el Huesca se muestra muy tranquila ante este movimiento. El club oscenense tiene en su poder los derechos del futbolista iraní, tienen toda la documentación firmada por los tres interesados y saben que, en última instancia, recurrirían a la FIFA. En la capital altoaragonesa entienden que los derechos federativos de Ghoddos le pertenecen.

Acuerdo con el Cádiz pero no con 'Alvarito'

El otro caso es el de Álvaro García, jugador del Cádiz, por el cual suspira Leo Franco para culminar su ataque. Hay varios club interesados en el extremo andaluz de 25 años y el Huesca lo tiene como el objetivo prioritario para esta ventana de fichajes. El club oscense lleva varios meses detrás del jugador con la negativa como respuesta, sin embargo estas negativas nunca conseguían ceder el interés del Huesca por el jugador.

Antes de conocerse la decisión del jugador, el Cádiz y el Huesca han llegado a un acuerdo por la venta del 50% de los derechos de Álvaro García a cambio de 3 millones de euros. Ahora 'Alvarito', a través de un comunicado oficial, ha cuestionado la legalidad del acuerdo junto a su agencia de representación.

En el comunicado el jugador andaluz, no solo cuestiona la legalidad del acuerdo sino que, asegura que no se ha contado con la conformidad del futbolista y aclara que, tanto él como la agencia, han hecho llegar en todo momento ofertas de otros clubs, algunas más superiores que la del Huesca. En dicho comunicativo se puede apreciar que el jugador no quiere ir a la S.D. Huesca y que le interesan otras ofertas. Una por parte del Beijing Tenhe y otra del Udinese Calcio.

Es difícil saber cómo acabarán ambas situaciones pero parece ser que ninguno de los dos futbolistas formará parte de la Sociedad Deportiva Huesca el año de su debut en Primera División. De esta forma la entidad oscense deberá seguir buscando un delantero y un extremo para cerrar la plantilla.