Nueva bala para Osasuna en El Sadar ante un Las Palmas 'de dulce'

El conjunto rojillo dispone de una nueva oportunidad para acudir al parón de selecciones con buen sabor de boca

Los pupilos de García Pimienta acuden a El Sadar en el mejor momento de la temporada y con todos los efectivos disponibles

Aimar Oroz agarra de la camiseta a Blind durante el Osasuna-Girona

Aimar Oroz agarra de la camiseta a Blind durante el Osasuna-Girona / EFE

EFE

Osasuna recibe este sábado a Las Palmas, que llega en un momento dulce, con la necesidad de mejorar sus números como local tras la última derrota a manos del Girona en la que los rojillos se vieron superados defensivamente durante varios tramos.

Nueva oportunidad para un Osasuna que volverá a contar con el apoyo de su afición por segunda jornada consecutiva. La pasada semana fue el Girona quien tomó el feudo rojillo tras remontar el 2-1 obra de Budimir con un 2-4 final que les colocó como líderes en solitario.

Los desajustes en defensa impidieron ver un Osasuna sólido, además de un nivel algo bajo de los hombres del medio campo. El croata, que atraviesa un gran momento, fue el único que se salvó, alcanzando las seis dianas en el campeonato doméstico.

Arrasate ha pedido a sus pupilos “que sean ellos mismos", que jueguen "con soltura", que no estén "encorsetados", porque saben "cuál es nuestra forma de jugar" y cuándo se encuentra "cómodos”.

El equipo vuelve a jugar en su estadio. Por una cosa o por otra, los más de 20.000 aficionados que pueblan las gradas habitualmente tan solo han presenciado una victoria. Fue ante el Granada hace tres semanas. En total, cuatro derrotas, un empate y una alegría es el pobre bagaje en Pamplona.

El de Berriatua ha analizado el juego de Las Palmas: “Ese juego de posición que tiene empezando desde el portero, que les da muchísimo en salida de balón. Tiene una propuesta muy clara, intentan busca superioridad y nos va a costar ajustar, seguro. No es tan profundo y vertical como el Girona, pero lo están haciendo”.

Será el último choque ante del parón, por lo que la relevancia de los tres puntos es patente. Arrasate ha contado con toda la semana para arreglar los errores ante los gerundenses que les costaron el partido. El balón parado ha sido uno de sus objetivos.

El once parece inamovible en líneas generales. Iker Muñoz podría ser la sorpresa en lugar de Torró. El canterano rojillo acumula cuatro partidos sin un solo minuto y su regreso podría producirse mañana.

Por su parte, Budimir atraviesa su mejor momento goleador y de forma desde que fichase por Osasuna. Casi todo lo que le cae lo transforma en gol, por lo que sus compañeros deberán seguir buscándole por tierra o aire.

Sin término medio lejos de casa

Las Palmas se presenta este sábado en el estadio El Sadar en su momento más dulce, con la flecha hacia arriba, como el mejor equipo adaptado a la Primera División de los tres ascendidos, más cerca de los puestos europeos que de los de descenso.

El equipo amarillo llega al choque tras completar un gran encuentro ante el Atlético de Madrid, al que fue capaz de tumbar por 2-1, y esos tres puntos le permiten tener diez de margen para su objetivo de la permanencia.

Lejos de Gran Canaria, la UD Las Palmas no tiene término medio: o gana (dos veces), o pierde (cuatro), con el matiz importante de que sus dos victorias se han producido en sus dos salidas más recientes, ante Villarreal y Almería, ambas por 1-2.

Cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, con el único borrón del tropiezo en casa ante el Rayo Vallecano en el tiempo de prolongación (0-1), es la inquietante tarjeta de visita para Osasuna con la que saltará al césped de El Sadar un rival crecido en su grado de confianza más alto desde que regresó a la máxima categoría.

A falta de un entrenamiento, el de este viernes, el entrenador del equipo amarillo tiene a toda su plantilla disponible, incluido el delantero Sandro Ramírez, al que sopesa incluir en la convocatoria después de muchos partidos de baja por una lesión muscular, aunque los números indican que su equipo no lo ha echado de menos.

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Peña, Catena, David García, Juan Cruz; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Aimar, Moi Gómez; Budimir.

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian,; Marvin Park, Munir, Marc Cardona.

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz).

Estadio: El Sadar.