Muniain reaparece 193 días después...y con gol

SPORT.es

El delantero del Athletic Club Iker Muniain ha reaparecido este lunes en el Estadio de la Cerámica de Villarreal 193 días después de sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido europeo que enfrentó al equipo rojiblanco con el Zorya Luhansk en San Mamés el pasado 28 de septiembre.

El navarro, que ya ocupó plaza en el banquillo en el último encuentro frente al Celta, hace nueve días, se ha perdido en estos algo más de seis meses un total de 34 partidos oficiales: 24 de Liga, 8 de Liga Europa y 2 de Copa del Rey.

Muniain ha necesitado en esta ocasión dos meses menos para regresar a los terrenos de juego que la anterior lesión similar, entonces en la rodilla izquierda hace tres años en el Sánchez Pizjuán.

En aquella ocasión el jugador navarro necesitó 260 días para volver al equipo, ya que, tras recibir al alta, sufrió tres lesiones musculares derivadas de esa lesión que retrasaron su vuelta hasta los ocho meses y medio.

Dejada atrás la última pesadilla en forma de lesión, el delantero del Athletic volvió a recuperar sensaciones sobre un terreno de juego. Y su retorno no pudo ser más feliz porque contribuyó con un gol -el tercero- al triunfo de su equipo sobre el Villarreal.