Liga BBVA: Sevilla

Las mejores operaciones de Monchi en la dirección deportiva del Sevilla

Fichar a un futbolista barato y traspasarlo caro tras sacarle el máximo rendimiento en el Sevilla. Así ha sido el proceder de Monchi, especialista también en 'pelotazos' con canteranos

Las mejores operaciones de Monchi en el Sevilla

Las mejores operaciones de Monchi en el Sevilla / sport

Josep Bosch

El sevillismo está en estado de shock desde que trascendió la decisión de Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', de poner fin a su etapa como director deportivo del Sevilla. Su legado es impresionante porque en sus 16 años al frente de la secretaría técnica ha realizado operaciones muy rentables, tanto en lo deportivo como en lo económico.

El Sevilla de Monchi ha realizado auténticos 'pelotazos' con canteranos. Destacan las ventas de Sergio Ramos (27 millones de euros al Real Madrid), Jesús Navas (25 al Manchester City), José Antonio Reyes (24 al Arsenal) y más recientemente Alberto Moreno (18 al Liverpool).

Fichar a bajo precio y vender mucho más caro tras 'exprimir' al futbolista el máximo rendimiento en el Sevilla ha sido el habitual proceder de Monchi. Ahí van los casos más destacados:

  • DANI ALVES

Fichado en 2002 del Bahía brasileño por 550.000 euros y traspasado al Barça por 42 millones en 2008.

  • JULIO BAPTISTA

En 2003 abonó al Sao Paulo 3 millones de euros y en 2005 fue traspasado al Real Madrid por 20.

  • IVAN RAKITIC

2,5 millones de traspaso al Schalke en 2011 y vendido al Barça en 2014 por 18 millones.

  • CARLOS BACCA

El Brujas recibiò 7 millones de euros en 2013 y fue traspasado al Milan por 30 en 2015.

  • ALEIX VIDAL

Abonó al Almería 3 millones de euros y el Barça pagó el pasado verano 18.

Monchi siempre explica que también ha fallado en algunas operaciones mientras un estudio de 'undergroundfootball' cifraba en unos 270 millones de euros la cantidad que ha ido a parar a las arcas del Sevilla gracias a la labor del director deportivo.

Los próximos 'pelotazos' pueden ser realizados con GameiroKrychowiak MarianoGameiro fue comprado al PSG en 2013 por 7,5 millones de euros y ahora el Sevilla no contempla venderlo por menos de 20. El delantero deambulaba en el equipo parisino y en el Pizjuán ha explotado.

Krychowiak, potente mediocentro, costó 5 millones de euros cuando era un desconocido en el Stade de Reims y ahora el polaco ha multiplicado su valor. En similar situación está Mariano, el lateral derecho que ya está en el punto de mira de los grandes. 3 millones de euros le costó al Sevilla arrancárselo al Girondins.