Miguel Cardoso se declara 'Mourinhista' en su presentación con el Celta

El portugués tuvo un pequeño lapsus en su presentación

El portugués tuvo un pequeño lapsus en su presentación / EFE

Jonathan Moreno

A rey muerto, rey puesto. Horas después de la fulminante destitución de Antonio Mohamed, el Celta de Vigo anunciaba la contratación de Miguel Cardoso como entrenador del primer equipo.

El portugués vivió esta mañana su puesta de largo como nuevo técnico celeste y se mostró “ilusionado” de asir las riendas de un club al que tildó de “histórico”. Sin embargo, sorprendió a todos los presentes los elogios desmesurados para con su compatriota José Mourinho. “Ojalá que algún día pudiera acercarme a su palmarés. Es una referencia para mí, tuve la oportunidad de coincidir con él en el Oporto y ha sido un privilegio. Pero nadie puede ser como Jose Mourinho, él ha marcado un espacio para los entrenadores portugueses en el fútbol europeo”,  declaró el de la localidad portuguesa de Trofa. 

En cuanto a su estilo de juego, Cardoso no dio pistas pero sí comentó que todavía debe “conocer” a la plantila”.

‘Patinazo’ deportivista 

Quizás por los nervios y la presión del momento, Miguel Cardoso cometió un pequeño lapsus mentando al Deportivo de La Coruña, la ‘bicha’ en Vigo, club en el que ejerció como segundo entrenador Domingos Paciéncia en la temporada 12-13. “Estoy deseando empezar en el Club Deportivo... Real Club Celta”, dijo el portugués. Como suele pasar en estos casos, las redes sociales ardieron y el vídeo se acabó viralizando.

Sin pasión turca

Antonio Mohamed forma ya parte del pasado del Celta de Vigo. El argentino ha sido el cabeza de turco, nunca mejor dicho, de un proyecto que arrancó con buen pie y que fue deteriorándose con el paso de las jornadas.

La derrota ante el Real Madrid y quién sabe si sus excentricidades fuera y dentro del terreno de juego colmaron el vaso de la paciencia de Carlos Mouriño. El presidente de la entidad olívica, que una semana atrás pedía paciencia con el ‘estiloso’ bonaerense, no aguantó más y destituyó a un técnico totalmente desconocido para la parroquia de Balaídos, que el 22 de mayo, día de su contratación, ‘googleó’ incesantemente su nombre en busca de referencias futbolísticas. Miguel Cardoso se convierte así en el decimocuarto entrenador de la era Mouriño en sus doce años como presidente del Celta.

null