Máxima presión en Los Cármenes

Granada y Atlético arrancan la segunda vuelta sin apenas margen de maniobra y con la necesidad de puntuar para mantenerse vivos en sus respectivas luchas

Areso anula la remontada del Getafe con un golazo

¡Histórico! Griezmann supera a Luis Aragonés

¡Histórico! Griezmann supera a Luis Aragonés / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Granada y Atlético se ven las caras en el partido que cierra la primera jornada de la segunda vuelta de LaLiga. El Nuevo Los Cármenes acoge esta noche un duelo que se presenta clave para los intereses de ambos conjuntos, que necesitan sumar para continuar vivos en sus respectivas luchas.

SIN MARGEN DE MANIOBRA

La segunda vuelta de la competición ha dado el pistoletazo de salida, lo que significa que acabamos de entrar en el tramo decisivo de la temporada. Y, a partir de ahora, cualquier error se pagará caro.

Por un lado, los del Cholo Simeone, que llegan relanzados y desgastados del derbi copero del pasado jueves, afrontan la cita con la necesidad de sumar para volver a meterse en los puestos de Champions, y en la lucha por el título.

Mientras que, por el otro, los nazaríes llegan a la cita con urgencia de victorias, ya que ocupan el penúltimo puesto de la clasificación y están a cinco puntos de la salvación. Conscientes, además, de que solo han ganado un partido de los últimos 17.

NOCHE DE ROTACIONES

Simeone sufrió el duro golpe de la lesión de César Azpilicueta, que tiene una rotura del menisco externo, y que se suma a las bajas de Thomas Lemar y Reinildo Mandava. Y está pendiente de tres salidas: Ivo Grbic al Sheffield United, Caglar Soyuncu al Fenerbahce, y Javi Galán al Villarreal.

El equipo está exigido físicamente tras haber tenido solo tres días de recuperación de la prórroga frente al Real Madrid y, por lo tanto, el once es toda una incógnita. De los nueve titulares en el derbi, salvo Saúl y Oblak, y Nahuel Molina, apenas se entrenaron sobre el césped.

Sin embargo, el uruguayo Alexander Medina solo cuenta con las bajas del portero Raúl Fernández y del centrocampista Martin Hongla. Y recupera al lateral Ricard Sánchez tras cumplir un partido de sanción, que regresará al once inicial.

ALINEACIONES PROBABLES

Granada: Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Piatkowski, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Bryan, Antonio Puertas; Uzuni y Lucas Boyé.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann y Morata.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00 horas.