El Atlético activa el plan B a Mateu Alemany

Carlos Bucero se convierte en el nuevo director general de Fútbol del club rojiblanco, un cargo que fue ofrecido al exdirector deportivo del Barça

Azpilicueta, KO: operado de menisco y dos meses de baja

Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid

Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid / EFE

Marc Marín

Marc Marín

El Atlético de Madrid ya ha encontrado la alternativa a Mateu Alemany. El club rojiblanco ha anunciado este sábado a Carlos Bucero como el nuevo director general de Fútbol y a Óscar Mayo, exdirector general ejecutivo de LaLiga, como director general de Ingresos y Operaciones.

Carlos Bucero, nacido en Madrid y colaborador de Jorge Mendes en España, ha resultado ser el plan B del Atlético a Mateu Alemany, exdirector deportivo del Barça que rechazó el cargo que le ofreció Miguel Ángel Gil. El nuevo director general de Fútbol coordinará el trabajo de varias áreas, que incluyen la dirección deportiva, que seguirá liderada por Andrea Berta, el área de Fútbol Femenino y la Academia del club.

"Estoy orgulloso por la oportunidad y convencido de que el Atlético de Madrid es en este momento el mayor reto de la industria del fútbol en Europa por todo lo que ha conseguido hasta ahora y por todo lo que puede seguir creciendo. Era imposible decir que no a la posibilidad de sumarse a este proyecto”, asegura Bucero.

El Atlético de Madrid informó de las nuevas incorporaciones a través de un comunicado: "El consejero delegado rojiblanco (Miguel Ángel Gil) ha decidido reforzar su equipo directivo con el fin de poder compatibilizar sus responsabilidades tanto en el club como en LaLiga, ECA, UEFA, México y Canadá, con dos incorporaciones que ocuparán sendas direcciones generales de nueva creación: Carlos Bucero y Óscar Mayo". La entidad define este movimiento como "un paso más con la definición de un plan estratégico para la próxima década".