Más de 1.300 millones, el nuevo récord en fichajes de LaLiga

Hazard: "Este era mi sueño desde pequeño"

 El belga pronunció sus primeras palabras como jugador blanco / Efe

Sport.es

El mercado del fútbol se ha vuelto loco, los precios de los jugadores no para de aumentar temporada tras temporada, y eso se refleja en los millones gastados por todos los equipos de LaLiga. El gasto de esta ventana de fichajes deja en algo rídiculo al de la temporada pasada, en total más de 1.300 millones de euros.

El mercado se cerró el lunes pasado y nos ha dejado bombas y noticiones, pero la auténtica sorpresa viene al ver los millones gastados por cada equipo de Primera división en incorporaciones. El Madrid ha sido el equipo que más ha gastado en ficharel Athletic el que menos, ni un sólo euro.

El podio para los tres de siempre

El equipo de Florentino Pérez ha vuelto a encabezar la lista de equipos de LaLiga que más han invertido en fichajes, en total, los blancos se han 'dejado' 307,5 millones de euros. El club capitalino ha ido aumentando el gasto en incorporaciones en los últimos años: en 2016 un total de 40,5 millones y en 2018 desembolsó 145,75 'kilos'.

La cantidad de millones gastados por los madridistas se ha disparado este verano por la incoporación de Hazard (100 'kilos'), pero el Barcelona le sigue de cerca. Los blaugranas han abonado a otras cuentas un total de 255 millones de euros, el curso pasado fueron 'sólo' 125. Esta subida de gasto tiene nombre propio: Antoine Griezmann, que le ha costado a Bartomeu 120 millones.

El bronce es para 'el equipo del pueblo', el Atlético de Madrid. Los 'indios' han vacíado 243,5 millones de euros de sus arcas, la campaña anterior desembolsaron 123 millones en fichajes. El protagonista del auge en la inversión de incorporaciones colchonera se llama Joao Félix, el portugués le costó 126 'kilos' al equipo de Simeone.

El Espanyol ocupa la posición 11 en cuanto a gastos por traspasos se refiere. Los pericos han tenido un gasto total de 18,5 millones, sólo 500.000 euros más que el curso anterior. La incorporación más cara ha sido el 'Monito Vargas' con 10,5 millones de euros.

Los últimos puestos son para el Granada, el Mallorca (recién ascendidos) y el Athletic de Bilbao. El conjunto andaluz ha pagado 7,25 millones por sus fichajes, el equipo Balear le sigue muy de cerca con 7 'kilos'. El Bilbao ha barrido para casa, ha tirado de cantera y no se ha gastado ni un sólo euro en incorporaciones.