Oficial: Joao Félix ficha por el Atlético

Joao Felix, nuevo fichaje del Atlético de Madrid

Joao Felix, nuevo fichaje del Atlético de Madrid / @Atleti

SPORT.es

A última hora de esta tarde se confirmó lo que era un secreto a voces: Joao Félix jugará en el Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada. La noticia llega seis días después de que el Benfica comunicara a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal la oferta rojiblanca por el delantero, cifrada en 126 millones de euros, seis 'kilos' más de los que dejará la venta de Griezmann en las arcas del club.

El extremo luso se convierte en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, muy por encima del de Lemar, por quien los colchoneros desembolsaron 70 millones de euros el verano pasado. 

En la última campaña el luso ha disputado 43 partidos entre todas las competiciones oficiales, ha marcado 20 goles y ha repartido 11 asistencias, guarismos que le han valido para debutar con la selección de Portugal, con la que disputó 70 minutos en las semifinales de la UEFA Nations League.

En la carrera por hacerse con su fichaje el Atlético se ha impuesto a otros equipos de relumbrón como Real Madrid, Manchester City o Manchester United. Esta vez, el Cholo se ha salido con la suya. Veremos, no obstante, si justifica la inversión. El tiempo dictará sentencia.