Marcelino perfila a su nuevo comandante

José Luis Morales anotó un 'hat-trick' en 23 minutos para darle la victoria al Villareal frente a Osasuna en la Cerámica (3-1)

De no contar con sus anteriores entrenadores ha pasado a recuperar sensaciones y ser determinante con la vuelta de Marcelino

VILLARREAL - OSASUNA

VILLARREAL - OSASUNA / EFE

Sergi Vélez Lucerón

Poco más de dos partidos son la suma de minutos equivalente que ha disputado José Luis Morales en estas 14 jornadas de Liga. Ante Osasuna, la oportunidad perfecta para resarcirse y un Marcelino que le brindó confianza plena para darle la victoria al Villarreal en menos de media hora.

Con todo y eso, a Morales le basta para demostrar que a sus 36 años puede seguir marcando diferencias. Calidad y precisión en sus controles le basta. Gana duelos en profundidad y tiene la sangre fría, justa y necesaria, para definir a ritmo de samba. Le tiró a Sergio Herrera una finta que hubiera firmado el mismísimo Ronaldo Nazario. Con una sonrisa de oreja a oreja persistiría hasta alcanzar el 'hat-trick' y demostrar que solo estaba a la espera de su oportunidad.

VILLARREAL - OSASUNA

VILLARREAL - OSASUNA / EFE

Ahora espera que un partido brillante le sirva para coger la continuidad necesaria que no tuvo ni con Quique Setién ni con Pacheta. Con un inicio de temporada a trompicones, 'el submarino amarillo' requiere de estabilidad y acierto de jugadores como Morales para marcar diferencias.

El reto principal reside en dejar atrás un descenso que estas últimas temporadas quedaba más alejado de lo que está a estas alturas. De igual manera, el ariete 'groguet' pretende recuperar la categoría de comandante de la que estaba relegado en el banquillo como soldado raso.

TEMAS