El Málaga confima la llegada de Peñaranda... gracias a Weligton

Peñaranda, saludando al director deportivo, Francesc Arnau

Peñaranda, saludando al director deportivo, Francesc Arnau / MALAGA CF

SPORT.es

El delantero venezolano Adalberto Peñaranda ya es jugador del Málaga hasta final de temporada. El club costasoleño confirmó este miércoles la incorporación como cedido del internacional 'vinotinto' por parte del Watford, entidad a la que pertenece y que hasta ahora le había cedido al Udinese. Su llegada a La Rosaleda será posible después de que el capitán Welington libere voluntariamente su ficha de extracomunitario, como también anunció el Málaga CF a través de su página web.

Peñaranda pasó las pertinentes pruebas médicas antes de rubricar su contrato, en presencia del director deportivo malaguista, Francesc Arnau. Este jueves, a las 13.00 horas, el nuevo jugador será presentado en la sala de prensa de La Rosaleda y antes se ejercitará por primera vez a las órdenes de su nuevo entrenador, Marcelo 'Gato' Romero.

Mientras, el club blanquiazul agradeció públicamente a Weligton su gesto de dejar libre su plaza de extracomunitario. El brasileño continuará en la disciplina malaguista recuperándose de su lesión. "El Málaga CF quiere agradecer a uno de los capitanes y jugadores más emblemáticos de la plantilla su ejemplar comportamiento. Una actitud de amor a los colores y al Club, al que llegó hace casi una década y en el que tendrá siempre las puertas abiertas. ¡Gracias, Mariscal!", reza el comunicado difundido npor el Málaga en su web oficial.

Para Peñaranda, esta será la segunda expreiencia en la Liga Santander, ya que con 18 sños actuó como cedido en el Granada. El próximo 31 de mayo cumplirá 20 años y buscará en La Rosaleda los minutos de los que no ha dispuesto en su paso por el Udinese, en la Serie A. El Watford le cede hasta final de esta campaña, con opción a ampliar la cesión una temporada más.