El Atlético arrebata la tercera plaza al Sevilla... de momento

Rik Sharma

Rik Sharma

El Atlético recupera la tercera plaza, que hasta ahora parecía patrimonio del Sevilla (que hoy juega en casa ante el Sporting) al imponerse al Málaga por 0-2 en un partido en el que hizo valer más que nunca su efectividad rematadora.

Al equipo de Simeone, en uno de sus más insoportables partidos de los últimos años, le bastó con los goles de Koke y Filipe Luis para superar al Málaga, que sólo ha sumado una victoria en los últimos 16 partidos, con Juande, Gato Romero y ahora con Michel, que sólo ha logrado un punto en los tres partidos que lleva en el banquillo blanquiazul.

El equipo colchonero ya se fue al descanso con una mínima ventaja porque Koke (25’) supo sacar petróleo en una jugada que inicialmente no parecía peligrosa. Hasta ese momento, y después también, el Málaga había conseguido meter al Atlético en su campo, sin permitir que se moviera con comodidad. 

El equipo de Michel, intenso y atrevido como casi siempre en La Rosaleda, apretó y mucho en busca del gol pero con Sandro Ramírez a medio gas tras su larga lesión las dificultades fueron máximas. Lo más cerca que estuvo fue un taconazo de Keko (42’) más estético que efectivo.

Siguió buscando el empate el Málaga tras el descanso, aunque con más fe que acierto pero la compacta defensa rojiblanca no le dejó ningún resquicio por donde entrar.

El Atlético cerró el encuentro con su segundo gol en su segunda llegada al área. Esta vez fue Filipe Luis quien, a un cuarto de hora del final, acertó a batir a Kameni para asegurar la victoria y sumar tres puntos que permiten desbancar al Sevilla del podio de la Liga... de momento.