Lucas Hernández, en libertad tras prestar declaración

Sport.es

Lucas Hernández fue puesto en libertad y abandonó el Juzgado de Majadahonda tras prestar declaración por presuntos maltratos a su novia durante la madrugada. El futbolista recibió el auto de libertad, aunque no se sabe si el mismo es con o sin cargos, lo que no aclaró ni él ni su representante Manuel García Quilón, quien le acompañó en todo momento.

De acuerdo a fuentes de la investigación citadas por la agencia EFE, además del defensa del Atlético de Madriddetenido en su domicilio de Las Rozas bajo la acusación de haber pegado a su novia, la Guardia Civil también arrestó a la mujer por violencia doméstica, si bien fue, ella, puesta en libertad poco después.

La mujer fue citada por la jueza para declarar como imputada el lunes y dictó una orden de alejamiento mutua de 500 metros. La vista oral ha tenido lugar en el Juzgado de violencia contra la mujer de Majadahonda, donde la fiscalía ha solicitado las citadas medidas

Ambos, según estás mismas fuentes, presentaban lesiones de carácter leve. La novia del jugador fue trasladada en ambulancia al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda donde fue tratada de diversas heridas antes de ser dada de alta.

La fiscal pidió al juez la imposición de una orden de alejamiento mutua entre el jugador del Atlético de Madrid y su pareja hasta que se celebre el juicio. Lucas declaró en los Juzgados de Majadahonda acusado de un delito de malos tratos (violencia de género) para que se celebre un juicio rápido.