La Liga arrancará el fin de semana del 15 de agosto

Los clubes de Primera división han aprobado las fechas del calendario para la próxima temporada

Concluirá el fin de semana del 21- 22 de mayo. Podría jugarse el fin de semana del 2 de enero

La nueva temporada comenzará a mediados de agosto

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La Junta de división de Primera división ha dado el visto bueno al calendario de la próxima temporada 2021-2022 que ha presentado esta mañana a los clubes después del primer acercamiento con la AFE. Un calendario que pasa por empezar la liga el segundo fin de semana de agosto. Concretamente los días 14 y 15 de agosto. Queda abierta la posibilidad por temas audiovisuales que se adelantara algún encuentro para el viernes 13 de agosto. De esta forma el calendario vuelve a las fechas habituales de comienzo del campeonato salvo la excepción de la presente campaña como consecuencia del COVID y una vez que la temporada pasada acabó a mediados de julio y donde varios fueron los equipos que no acabaron la temporada como consecuencia de la Liga de Campeones.

Según el mismo calendario aprobado por los clubes, la competición finalizará el fin de semana del 21-22 de mayo. Prácticamente igual a como va a suceder en la presente campaña. Esta fecha viene logicamente condicionada por la final de la Liga de Campeones, que es la última fecha para competiciones oficiales que permite UEFA a las ligas nacionales y que está prevista para el 28 de mayo en San Petersburgo. 

Inicialmente en navidades si podría haber competición el primer fin de semana del año 2022. De esta forma la propuesta pasa porque se jugase la última jornada del año los días 22 y 23 de diciembre del 2021. De esta forma quedaría libre y sin competición oficial el fin de semana del 25 y 26 de diciembre, permitiendo así que los jugadores puedan pasar las vacaciones con sus familias. Si en cambio podría haber competición el 2 de enero que además coincide que será domingo. 

Esta propuesta de calendario debe ahora trasladarse a la RFEF para llegar a un acuerdo conforme establece el convenio de coordinación que tiene firmado la patronal con el estamento federativo y donde el calendario requiere del acuerdo entre ambas partes, además de la AFE.