Oficial: la final de la Champions será en Oporto

Finalmente será el Estádio do Dragão de Oporto quién albergará la final entre Chelsea y City

Estaba prevista en Estambul pero Inlgaterra fijó al país en la lista roja de países a los que podían viajar sus habitantes

La final de la Champions será en Portugal

La final de la Champions será en Portugal / La final de la Champions será en Portugal

La UEFA ha confirmado el cambio de sede de la final de la Champions. Una final que estaba planeada en Estambul y que, finalmente no podrá celebrarse en Turquía teniendo en cuenta que no podrían acudir aficionados ingleses al evento. El encuentro entre el Manchester City y el Chelsea se celebrará en Portugal y podrán acudir los aficionados de ambos conjuntos.

El partido estaba planeado en el Estadio Atatürk pero el gobierno de Reino Unido marcó al país dentro de la lista roja para sus habitantes. Así, tras conocerse los finalistas, los dos ingleses, y tras la negativa de disputarse en Inglaterra, será Portugal quien albergará la final del torneo. La Federación portuguesa ofreció a la UEFA disputar el partido en el país y dio facilidades para que así fuera. Además, como en su caso, sí consta en la lista verde ni los aficionados ni los futbolistas tendrán que realizar cuarentena al volver a casa.

La final será en el  Estádio do Dragão de Oporto y podrán acudir 6000 espectadores por cada club, como ya estaba acordado. Las entradas saldrán a la venta a partir de este jueves. Ceferin cree que el cambio de sede era necesario después de un año sin aficionados en los estadios: "Después del año que han soportado los aficionados, no está bien que no tengan la oportunidad de ver a sus equipos en el partido más importante de la temporada" afirmaba.

El presidente de la UEFA explicó las dificultades para encontrar una nueva sede y lo que suponía ese cambio para Turquía e Inglaterra mientas manifestaba su esperanza de que también fuera el inicio de una mejor etapa: "Espero que la final sea un símbolo de esperanza por el resurgimiento de Europa de un período difícil y que los aficionados que viajan al partido vuelvan a prestar su voz para mostrar esta final como la mejor del fútbol de clubes", finalizó el presidente de la UEFA