El Leganés 'regresa' a la realidad liguera ante el Eibar

Tras el adiós a la Copa del Rey, el Leganés retorna a la batalla de la Liga

Tras el adiós a la Copa del Rey, el Leganés retorna a la batalla de la Liga. / AFP

Claudia Rossel

El Leganés, tras caer en semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, recibe el sábado al Eibar en un partido donde los locales desean quitarse el mal gusto copero y los visitantes lograr un triunfo que, tal vez, les meta en zona Europa. Duro aterrizaje para los de Asier Garitano tras esfumarse su sueño de finalistas, cayendo con toda dignidad en el Pizjuán. Enfrente, un Eibar que sigue rindiendo a las mil maravillas y apunta a plazas europeas en caso de victoria en Butarque. 

Los blanquiazules han de cambiar de chip y centrarse en la liga para sellar una permanencia que tienen bien encarrilada. En caso de conseguirla, el objetivo será acabar lo más arriba posible e intentar llegar a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Asier Garitano tiene las bajas de los lesionados Szymanowski Mauro Dos Santos, ex del Eibar, así como del sancionado Zaldúa en el lateral diestro. Mantovani es duda hasta última hora tras el fuerte golpe que sufrió en el duelo copero del miércoles. 

Por parte eibarresa, el técnico José Luis Mendilíbar puede dar continuidad al once inicial que maravilló ante el Sevilla en el último encuentro disputado (5-1), si bien Joan Jordán podría ser la novedad en el centro del campo de los del Bajo Deba. Sergi Enrich, Pedro León y Yoel continúan en la enfermería armera mientras el último fichaje, Jovanovic, no entró en convocatoria a la espera de que acabe de amoldarse a los sistemas del técnico vasco. Duelo de modestos con fenomenal rendimiento en Butarque. 

ALINEACIONES PROBABLES: 

Leganés: Cuéllar; Tito, Muñoz, Bustinza, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel; Omar, El Zhar, Eraso; Guerrero.

Eibar: Dmitrovic; Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Dani García, Joan Jordán; Orellana, Charles, Inui; Kike García.

Árbitro: González Fuertes (Asturiano).

Estadio: Butarque. 18.30 horas.