Sport.es Menú

El Sevilla se mete en la final de Copa

Barça y Valencia ya saben que se enfrentarán a un conjunto hispalense que fue supeior al Leganés.

Los de Garitano murieron en la orilla y con las botas puestas.

LACOPA | Sevilla - Leganés (2-0):  Resumen del Sevilla - Leganés | LACOPA

El Sevilla ya tiene su billete para la final de Copa del Rey. Los hispalenses superaron por un claro dos a cero al Leganés y se jugarán el título copero ante Barça o Valencia. Correa y Vázquez dieron el pase a los nervionenses con un gol en cada mitad.

Sergi Montes

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

SEV

2-0

LEG

Sevilla

Sergio Rico; Navas, Lenglet, Mercado, Escudero; Nzonzi, Banega (Pizarro, 83'); Sarabia (Layun, 73'), Vázquez, Correa; y Muriel (Sandro, 80').

Leganés

Champagne; Tito (Mantovani, 83'), Bustinza, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Gabriel; Eraso (Brasanac, 58'), El Zhar, Amrabat (Raúl García, 73'); y Beauvue.

Goles:

1-0 M. 15 Correa. M. 90 Vázquez.

Árbitro

Estrada Fernández (Catalán). TA: Amrabat (50').

Campo

Ramón Sánchez Pizjuán. 39705 espectadores.

El inicio del encuentro fue eléctrico, digno de la competición copera. El Leganés salió a despejar dudas y puso toda la carne en el asador para llevar peligro al área de Sergio Rico. El Sevilla no fue menos e hizo lo propio, y fruto de su mayor calidad ofensiva logró abrir la lata. Muriel, un auténtico puñal en la primera mitad, se coló en el área pepinera ante la pasividad de un Siovas que no quiso poner la pierna para evitar un posible penalti. Tras un rechace a su primer tiro, asistió en segunda instancia a un Correa que no perdonó en área chica. El juego no se resintió con el gol pero dejó una media hora restante algo rara.

Los de Nervión, sin estar finos, ganaban sin mayores aprietos y controlaban las intentonas madrileñas. El equipo de Garitano, por su parte, no dejaba descifrar el partido por completo y siempre daba la sensación de estar ahí, de no venirse abajo. Un planteamiento que se pudo venir abajo si Banega hubiese culminado otra rápida incursión de Muriel, pero el argentino hizo lo que no acostumbra, disparar antes de pensar, y Tito sacó bajo palos su flojo remate.

En la segunda mitad, el Leganés apenas llegó al área rival y el Sevilla se encontró muy cómodo y sin sufrir. Al ‘Mudo’ Vázquez, de los mejores del partido, le quedaban fuerzas para una más en el añadido y cerró el pase a la final del Sevilla con un golazo por la escuadra.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil